27 feb 2009

¿QUIEN PODIA MATAR A CAÍN?

La reflexión sobre el personaje de hoy, intentaré que sea corta, porque quiero extenderme un poco mas en una reflexión de cómo era Adán físicamente.
Este personaje en cuestión nació antes que su padre, mató la cuarta parte de la humanidad de su tiempo, y cuando murió lo enterraron en las entrañas de su abuela.
Habrán adivinado que se trata de Caín, y por supuesto que no era buena gente este Caín de las narices, por eso casi nadie pone por nombre Caín a sus hijos, por si cunde el ejemplo, la historia de que mató a su hermano Abel es conocida casi por todos, y no quiero entrar en ello.
Lo que yo quiero reflexionar es el versículo 14 del capítulo 4 de Génesis; Dios le dice a Caín, que lo hecha de su presencia, y Caín tiene miedo de que alguien lo mate por lo que hizo, Dios le pone una señal para que nadie lo mate. ¿Quién lo podía matar? Si eran cuatro y mató uno, solo quedaban sus padres, pero hay algo en lo que la gente no piensa, Adán tenía 130 años, cuando nace su 3º hijo Set (génesis 5:3), (no se hizo Adán la prueba de paternidad porque confiaba en Eva) en los siguientes 800 años Adán tiene muchos hijos e hijas, muere Adán a los 930 años, Génesis 5:4-5.
Pensareis que ha sido el hombre que mas tiempo ha vivido, pero no es así, quien mas años se ha paseado por la tierra ha sido Matusalén abuelo de Noé, que vivió 969 años.
Dios alargó lo días del ancianote porque a su muerte venía el diluvio, como su nombre indica, Dios quería dar la oportunidad a la gente de arrepentirse y salvarse ( vamos ni mas ni menos, como ahora), siempre se ha retratado virtualmente el caso del asesinato como de dos jóvenes, “pero y si ya tenían 800 años” entonces la zona estaba mas poblada que los grandes almacenes en rebajas, pero es imposible saber la edad que tenían cuando Caín asesinó a su hermano, pero es evidente que Caín temía a sus muchos hermanos.

1 comentario:

  1. Hola safet, muy buen comentario y matematico, haber si escribes en el blog de la iglesia para el deleite de todos, puedes poner fotos o dibujos en las entradas para hacerlas mas coloridas aunque lo verdaderamente importante es el mensaje. Saludos y bendiciones.

    ResponderEliminar