3 jul 2009

EL INFIERNO

Cuando mi hijo tenía unos seis años, vino un día muy triste, y me dijo; papá he dicho a mis amigos que tu trabajas de general, el padre de Sergio le a dicho que es mentira, pero yo se que trabajas de general, ahora dicen que soy un mentiroso, cogí a mi hijo con mucho amor, y le dije; as dicho la verdad, pero de forma incorrecta, si dices que trabajo de general, la gente piensa que dices que soy militar, y saben que no ejerzo esa profesión, yo soy encargado general de una industria textil, di eso a tus amigos y verás; como no te pueden llamar mentiroso.
A veces me siento como mi hijo; cuando hablo de Dios, se muchas cosas, pero al saber tanto: Descubro cuanta razón tenía Sócrates, al decir: Yo solo se que no se nada. Pero ya que he mencionado a Sócrates una de sus frases encaja en este rompecabezas, Solo hay un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia. Para que no haya en ti ignorancia decido hacer esta reflexión sobre el infierno.
Hay testimonios en cintas gravadas de gente que a muerto, ha ido al infierno y ha vuelto para contarlo de parte de Dios, si me permites mi opinión, yo no me lo creo.
Pueden tener una experiencia espiritual, pero no es de Dios: ¿Por qué? Dios dijo que el Apocalipsis era el último libro de la Biblia, para Dios son tan importantes las personas de ahora, como las de hace dos mil años, si fuera cierto; Dios lo habría dejado escrito. (Diferente, son los libros que escribimos inspirados por Dios, pero con posibilidad de error humano, Dios nos revela algo, y nosotros lo alargamos).
Es importante señalar que Dios no dejó dicho; donde está el cielo ni el infierno, pero mostró el camino a ambos.
Ay un incidente ruso en la década de los ochenta, en Siberia, los ingenieros, cavaron un agujero de 14,4 Km. Y lo dejaron porque oyeron gemidos humanos, tiempo después salió un movimiento que decían tener una explicación, si estas interesad@ en el tema, pincha en Internet: ¿Qué se encuentra en el centro de la tierra? es dominio público y yo creo que podría ser el mismo infierno.
Hay quien afirma que el infierno es la vida que nos ha tocado vivir, eso no tiene sentido, puedo afirmar sin posibilidad de error que eso es mentira.” La vida es bella aunque sea dura, si la tuya no lo es, trabájala asta que lo sea.”
Conocí a un catedrático nuclear cubano, residente en Francia, especialista en la bomba neutrónica, cristiano, mi amigo Marcos Rodríguez (tres trajes me regaló un solo día por que yo era siervo de Dios) me explicó su teoría científica sobre el infierno, que te susurro a continuación, las cifras no las recuerdo, me las invento, lo que me interesa es que cojas el concepto de infierno que él tenía. (Yo no lo comparto)
La materia no se crea ni se destruye, solo se transforma, por tanto si un cuerpo determinado lo calientas a 100º quema, lo calientas a 500º es una masa roja, lo calientas a 1000º da luz (una bombilla) lo sigues calentando asta 3000º es una nube gris el cuerpo está pero en forma de nube, si lo calentamos a 50.000º (recuerdo que los grados me los estoy inventando, no puedo recordar las cifras que me dijo) esta temperatura sería el principio nuclear, no se puede ver, ni oler, ni tocar, pero el cuerpo está.
El pensaba que así es el infierno, yo no lo veo así.
Existe en alguna religión un lugar llamado purgatorio, es falso total, eso no existe en la Biblia, (Puede que en un libro apócrifo, pero no bíblico) está manipulado, según esa religión es un lugar de transición entre el cielo y el infierno, repito porque es importante que esto quede claro, falso total.
La palabra de Dios sobre el infierno dice: Que es un lugar de tormento, lo vemos en Lucas 16:23, pero es terrible lo que nos dice el Apocalipsis sobre el tormento, tan fuerte me parece que no quiero hacer ningún comentario, escribo un verso literal y opina tú.
Apocalipsis 14:11 Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
El infierno está abajo, si la tierra es casi redonda, estés dende estés, siempre es abajo, el i
nfierno está en el centro de la tierra, en que me baso para afirmar esta realidad; en Efesios 4:9 Dice; que Jesús descendió a las partes más bajas de la tierra, y en el verso anterior el 8 dice que llevó cautiva la cautividad, no la podría llevar si no la hubiese arrebatado al que la tenía.
¿Para qué fue creado el infierno? No fue creado como algunos piensan para los humanos, según Judas 6 y 2ª Pedro 2:4 el infierno fue creado para los ángeles que pecaron, aunque no es el tema quiero explicar esto de una ligera pasada muy superficial, porque no deseo ocupar mucho espacio, pero si que se entienda esta reflexión sobre el infierno.
Hay tres Arcángeles (digo tres porque a Lucifer no se le ha quitado el rango todavía, aunque en el día señalado se hará)
Gabriel jefe de ángeles servidores, hay muchos versículos que hablan de él, pero puedes verlo en Daniel 9:21. Está Miguel jefe de ángeles Guerreros, también hay muchos versículos que hablan de él pero elijo al azar Daniel 10:13.
El tercero es Lucifer que significa lucero, por lo hermoso y bello que era, este tenía a su cargo la custodia absoluta del trono de Dios, de forma especial la alabanza a Dios. Se reveló contra Dios, llevándose consigo los ángeles que estaban a sus ordenes, estos son los ángeles que pecaron, para los que fue creado el infierno, hay más versículos de Lucifer pero como no es el tema te mostraré solo cuatro, literales: sin quitar ni poner ni una coma; Isaías 14: 12 al 15 ¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones.
Tú que decías en tu corazón: Subiré al cielo; en lo alto, junto a las estrellas de Dios, levantaré mi trono, y en el monte del testimonio me sentaré, a los lados del norte; sobre las alturas de las nubes subiré, y seré semejante al Altísimo.
Mas tú derribado eres hasta el Séol, a los lados del abismo.
El infierno, es un gran lago de fuego, y está en el fondo de la tierra, dice Apocalipsis 19:20 también 20:10 sin olvidar el 21:8 estos son versículos donde aparece la lista de los que serán lanzados al lago de fuego, espero que tú, que estas leyendo esta reflexión no estarás en ese lago, porque lo puedes evitar, simplemente aceptando a Jesús como tu Salvador, sin pagar nada
, sin hacer ninguna penitencia, dice Hechos 4:11-12 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo. Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
Pero entre tú y yo, no busques a Jesús como si estuviera muerto, tampoco a trabes de una religión, ni siquiera la mía, cierto que fue crucificado, pero resucitó al tercer día y está vivo, pruébalo, habla con él, te llamará por tu nombre, Jesús está vivo; y muy cerca de ti, porque no quiere que vallas a ese lago. Pero solo te oirá si le buscas de todo corazón.
Quiero terminar esta reflexión con un versículo que se encuentra en 2ª Pedro 3: 9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

Safet Hernández





1 comentario:

  1. Es excelente este comentario, yo también creo que el infierno está en el cien to de la tierra el testimonio de la doctora Polo lo dice ella es una persona viva y actual que muerió clinica mente y regreso con un maravilloso y comprometedor testimonio donde Dios le da la misíón de hablar sobre el puergatorio y el infierno vayan a Doctora Polo o padre Cancelado en el buscador de youtube.com y se encontraran con una historia muy real que los hará pensar mucho.
    Dios los ayudará a dicernis a través del Espiritu Santo. amen

    ResponderEliminar