16 oct 2009

ADÁN

Adán vivió 930 años, pero no fue el que mas años ha vivido, ya que el hombre mas anciano según la Biblia fue Matusalén que vivió 969 años G-5:27, te podría explicar por qué, pero ese es otro tema. Como eran Adán y Eva físicamente, eso es difícil de explicar, como máximo se puede hacer una reflexión con sentido común, cuando me dirija a Adán o Eva lo haré como Adán, porque al principio Dios les llamó Adán tanto a uno como al otro, esto lo podemos ver en Génesis 5:2,esto tiene su importancia porque cuando Dios paseaba en el huerto con Adán, podía hacerlo con el varón, con la mujer o con los dos, después el varón llamó a su mujer Eva, Dios el primer nombre que puso a una mujer fue a Sara, no a Eva.
En mi artículo ¿Y EL MONO, QUÉ? Explico como la ciencia piensa que el Neanderthal no es antepasado nuestro como se creía asta ahora, ya que se ha demostrado que es una especie diferente, por tanto vivieron juntos; el hombre y el neanderthal, ¿es esto posible? Desde el punto de vista Bíblico. Esta es la reflexión que yo hago sobre el tema.
Hablemos del Mamut, ya se extinguió, podríamos pensar que nos queda su sucesor que es el elefante, porque es muy parecido, pero no tiene nada que ver uno con el otro, de igual manera el hombre no tiene porqué venir de algo prehistórico. Yo me declaro cristiano, nacido de nuevo, hijo de Dios, Guiado por el Espíritu Santo, pero Antic-religioso, porque los religiosos son los que menos pueden conocer a Dios, porque le buscan a trabes de normas que dicta el jefe superior, o junta ejecutiva.
Sinceramente (a pesar de lo que digan los religiosos) doy la razón a la ciencia moderna que había alguna especie parecida al hombre sin ser iguales, como (ejemplo dado por los científicos) el caballo y la burra o viceversa son especies diferentes, de la unión de estos salen l@s mul@s, pero estos por ciencia no pueden criar por ser de padres de especies diferentes.
El hombre vivió según la Biblia con alguna especie parecida a él, incluso llegaron a cupular sexualmente, Ahora quiero empezar por el hombre en sus inicios y el motivo de ser creado.
Lo que te boy a contar, te puede escandalizar un poco al principio, solo si no conoces a Dios, pero lo entenderás cuando te lo explique, y estoy seguro que estarás de acuerdo conmigo al 100%, pero si eres religioso, católico, evangélico, testigo” de no se quien”
Adventista, mormón, etc. no leas esto, porque te saldrán chispas asta por las orejas, a Jesús mismo le crucificaron los religiosos, y siguen esos mismos religiosos crucificándole cada día, el mismo Jesús dijo en Mateo 21:31 que los publicanos y las prostitutas van delante en el reino de Dios, cuando se convierten, lo hacen de corazón.
La Biblia en Génesis 1:26. Dijo Dios, Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, hablaba en plural, pero lo que nos interesa, es el contenido, hacer al hombre a imagen de Dios, esto no es hacerlo igual a Dios, a imagen y semejanza es con el mismo poder de decisión que Dios, libre sin imposición, elegir entre el bien o el mal, aceptar a Dios o no, depender de Dios o de si mismo, y un largo etc. quede claro que no hablaré de las consecuencias de las decisiones porque se podría escribir un libro, pero toda decisión tendrá unas consecuencias determinadas que pueden acabar en un sueño o en una pesadilla. Dios que es amor (como nos dice 1ª Juan 4:16) necesitaba un pueblo que lo eligiese, amase, y obedeciese libremente. Por tanto Dios afirma haber creado al hombre.
Quiero recordaros que en mi reflexión ¿Hizo Dios el mundo en 6 días? El cuarto día Dios creo la luna, el sol, y las estrellas, En el quinto día Dios creo los grandes monstruos marinos (Génesis 1:21 al 23) y el mismo día los destruyó. El día fue muy largo, el sexto día Dios creó bestias, serpientes, y otros animales y también al hombre, este fue la combinación de su obra, para mi los días de Dios no son de 24 horas sino de un periodo indeterminado de tiempo, en ese tiempo pueden pasar muchas cosas, esto lo explico en mi anterior reflexión que he mencionado.
Puedes estar de acuerdo conmigo o no, eso es inevitable, pero cuando la Biblia hablaba del imperio Hitita en el antiguo testamento, los científicos decían que eso nunca existió asta que los arqueólogos encontraron evidencias, hoy lo absurdo seria negarlo. El diluvio siempre ha sido motivo de burla, hace unos tres años los buscadores de tesoros encontraron los restos de ciudades a varios kilómetros de profundidad del mar, El arca de Noe se ha encontrado en el monte Ararat, está hecha carbón pero los científicos aseguran que tiene las dimensiones que dice la Biblia. ¿Por qué, creo tanto en la Biblia? Por tres razones; lo que estoy compartiendo lo escribió Moisés, unos 1500 años antes de nacer Jesús, Dios hablaba cara a cara con él, y Moisés escribió los cinco primeros libros de la Biblia, yo no recuerdo ningún versículo en que Dios hablase cara a cara con Jesús (ecepto el monte de la transfiguración) y se da por hecho que así era, esto hace mas creíble que Dios explicó a Moisés el origen de las cosas y este la plasmó en sus cinco primeros libros (La Torah) para nosotros la Biblia conocido como el Pentateuco.
Otra razón es, que Dios habla hoy igual que en el pasado, a todo el que le busca de corazón.
La tercera razón es que ha sido el libro mas perseguido, con más deseos de destruirlo y sigue siendo igual de eficaz.
La Biblia es la ciencia mas segura que existe, donde dice lo que dice, quiere decir, lo que dice, aunque algunos se fuerzan para convencer que quiere decir lo que no dice, hazme caso, si alguna vez necesitas un traductor de la Biblia, yo te recomiendo al mejor, se llama Espíritu Santo, en el puedes confiar con todo tu corazón.
He hablado un poco de varias cosas, para asegurarte que puedes confiar en la Biblia, seguimos con el tema de Adán, ¿Cómo era físicamente? No puedo dar muchos datos solo lo que veo en la Biblia, era muy velludo, por una razón muy simple, el clima de entonces era muy frío, antes de pecar estaban desnudos (ver mi reflexión ¿Qué comió Eva?) después de pecar se taparon con hojas de higuera, pero para el frío como que no se solucionaba el problema, por tanto necesitaban bello para protegerse.
No era el Adán bien pelado que nos pintan en los cuadros, tenían pelo largo y mal cuidado, porque no había peluquero ni productos higiénicos, en ese tiempo.
Adán no era machista por la expresión que hace en Génesis 2:23 esto es carne de mi carne, nadie haría daño a su propia carne.
Por tanto no es machista, pero solo tenia visión para hacer una sola cosa a la vez, esto antropológicamente es normal, tenía la visión centrada para poder cazar, podía trazar un plan pero su mente estaba concentrada en la pieza que tenía que cazar, sin embargo Eva tenía que cuidar de sus hijos e hijas, cuidar la cueva, proteger y protegerse de las muchas fieras que habían, y para todo esto se necesitaba una visión muy amplia.
En Génesis 9:2 Dios dice a Noe que los animales tendrían temor de él, pero de Adán y Eva no dice nada, solo los expulsó del huerto y se tuvieron que buscar la vida.
¿Cómo se la buscaron? No lo tengo claro. Supongo que tuvieron que inventar útiles de caza y arriesgar la vida en las cacerías, y sembrar algunas plantas.
Había una especie en la Biblia que se les llama hijos de Dios, tan parecidos a los hombres que asta se casaban con sus hijas, esto lo podéis ver en Génesis 6:1 y 2, no eran ángeles porque Vivian en la tierra se casaban, tenían hijos (G- 6:4) y Jesús dijo en Mateo 22:30 que los Ángeles no se casan, por tanto te guste o te escandalice, había una especie parecida a los humanos, que asta ahora pensábamos que eran ángeles, pero por mas que miro no encuentro evidencias que fuesen los mencionados ángeles.
Eran llamados hijos de Dios pero no eran inmortales, porque en el diluvio perecieron ahogados todos, puedes verlo en Génesis 7:21.
Otra especie que no me puedes negar que existía, era una raza de gigantes, puedes verlo en Génesis 6:4 convivía con los hombres y con los hijos de Dios, y creo que hay evidencias de su existencia que los científicos no pueden hallar respuesta.
Pero siguiendo con la descripción de Adán al margen que ya existiese otra especie, es que fue hecho de polvo (génesis 2:7) ¿Por qué? Solo Dios lo sabe y es suficiente, pero es verdad, te lo puedo demostrar científicamente, ya que el hombre es el único animal que en su cuerpo tiene todos los minerales de la tierra, como son: Sodio, Potasio, Cloro, Calcio, Fósforo, Yodo, Azufre, Magnesio, Manganeso, Hierro, Fluor, Zinc, Cobalto, Selenio. Ningún otro animal lo tiene, Dios no hizo los demás animales, mandó y por el poder de su palabra fueron creados.
Además de esto Adán era inteligente, creativo, astuto, imaginativo, calculador etc. porque estaba hecho a imagen de Dios (Génesis 1:26) lo cual no quiere decir igual a Dios.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario