14 jul 2010

TRILLO NUEVO

He aquí que yo te he puesto por trillo, trillo nuevo, lleno de dientes; trillarás montes y los molerás, y collados reducirás a tamo. (Isaías 41:15) ¿Qué significa para nosotros este verso? Primeramente saber: ¿Qué es un trillo? Este verso se escribe en el siglo VIII antes de Cristo pero el trillo es mucho más antiguo hay grabados del año 3500 a C. y no evoluciona asta entrado el siglo XX, por tanto puedo describir con toda confianza como es un trillo, es un conjunto de maderas paralelas, curvadas para arriba en la parte delantera y sujetadas entre si por tres o más travesaños, el trillero incrustaba piedras afiladas con las que cortaban la paja liberando el grano, un trillo podía tener asta 3000 dientes de piedra.
Dice Dios en su Palabra que nos pone por trillo, pero recalca que es trillo nuevo. Porque el trillo viejo de tanto uso se le caían algunas piedras y no era tan eficaz, Dios quiere que estemos convencidos que no nos deja solos, que no estamos faltos de nada, que él estará con nosotros cuando hagamos su obra y estaremos en plenitud con él. Lleno de dientes; nos da todo su apoyo, su poder, y todas las herramientas que necesitemos para hacer su obra, esto no es valido para religiosos que se conforman con tener las ideas que les han impuesto, solo es valido para los que se atrevan a más, mira lo que dice Marcos 16:17 y 18; Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortífera, no les hará daño; sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. Esto no se cumple en los religiosos que prefieren un Cristo a imagen de ellos, en vez de ser ellos a imagen de Cristo, esto solo es para valientes. Cuando te despojas de esa coraza de religiosidad que tanto aleja de Dios, estos versos se hacen realidad, pero hay más dientes aun; nos da denuedo (Hechos 14:3), nos ofrece su sabiduría (1ª Corintios 2:7), nos provee de discernimiento (1ª Corintios 12:10), así asta tres mil dientes diferentes si te atreves a ser trillo. Trillarás montes; aquí nos salimos de contesto, el trillo no trilla en los montes, se hace una parva en la era con la mies y se trilla, esto es un paréntesis que Dios hace para los que profundizan en su palabra, hagamos un símil, la era donde se trilla es donde se imparte el conocimiento de Dios a los que desean saber más de Dios libremente y por iniciativa propia, los montes que no tiene nada que ver con la era, son los grandes problemas que afrontamos, ¿porqué con el trillo? porque el principio es el mismo que en la era. Cuando la mies está en circulo en la era, no puede entrar de golpe el trillo, las vestías sean bueyes o equinos, tienen que pisar la parva, después se le engancha el trillo sin peso, cuando esta todo controlado la persona se sube en el trillo y gira en círculo en la parva removiéndola asta conseguir tener la paja y el grano separado pero mezclado. El principio para resolver los grandes problemas es el mismo, (el procedimiento de la gente es orar para que Dios resuelva el problema, la solución es diferente) se tiene que resolver al procedimiento del trillo; 1º el problema es enorme, entra en acción la oración (bueyes o equinos), que para conseguir en el mundo físico algo, lo has de ganar en el espiritual primero, cuando tienes el Rema, es decir todo controlado, se engancha el trillo, tienes que trabajar el problema, buscar soluciones según la palabra de Dios, esforzarte, asta conseguir dominar el problema, (Juan 14:13) Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Una vez encontrada la decisión adecuada es cuestión de subirte sobre el problema asta que este se muela, suelte la paja y deje ver el grano, porque todo problema tiene algo positivo para nuestra vida, es cuestión de separarlo de la paja y ver que nos enseña.
Cuando los montes los molamos, los collados que son más bajos (problemas inferiores) fácilmente los convertiremos en paja.
Decídete a ser trillo nuevo para Dios, y él te llenará de afilados dientes espirituales para su obra, decídete a ser diferente.

Safet Hernández

5 comentarios:

  1. gracias por lo entregado muy bueno Dios te bendiga

    ResponderEliminar
  2. hola hermano Dios lo bendiga en gran manera. tube un sueño en donde se me caían los dientes casi siempre eh tenido este sueño y abro la biblia y me aparece esta palabra y la de la parabola del juez injusto q habla de la necesidad de orar . Al leer esto me aclaro muchas cosas Dios lo bendiga le dejo mi correo matuaban@gmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. He recibido de Dios por sueno donde me dijo lee isaias 41 que esa es mi promesa para ti.......no entendi cuando me hablaba del trillo, gracias por ayudarme a aclarar; sin embargo megustaria que me ayude a entender todo capitulo y tambien me dio un versiculo de Miqueas 2: 12-13 este fue el 31 de diciembre mientras oraba por la manana.......me puede ayudar? Mi deseo es servirlo con excelencia, constancia. Ultimamente muchos me buscan para orar y cuando lo hago tengo visiones en el espiritu y palabra para ellos y personas enfermas de gravedad son sanados en dias......ayudeme a entender como hacer lo que desea mi Padre. Mi correo ingcarias.wendy@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. He recibido de Dios por sueno donde me dijo lee isaias 41 que esa es mi promesa para ti.......no entendi cuando me hablaba del trillo, gracias por ayudarme a aclarar; sin embargo megustaria que me ayude a entender todo capitulo y tambien me dio un versiculo de Miqueas 2: 12-13 este fue el 31 de diciembre mientras oraba por la manana.......me puede ayudar? Mi deseo es servirlo con excelencia, constancia. Ultimamente muchos me buscan para orar y cuando lo hago tengo visiones en el espiritu y palabra para ellos y personas enfermas de gravedad son sanados en dias......ayudeme a entender como hacer lo que desea mi Padre. Mi correo ingcarias.wendy@gmail.com

    ResponderEliminar