8 dic 2010

LAS LLAVES DEL CIELO

Hay una peligrosa y falsa creencia de que Pedro tiene las llaves del cielo, y digo peligrosa porque lleva al infierno a los religiosos confiados en ello, porque las únicas llaves las tiene Jesús y has de ganarte la entrada ahora en vida, porque la salvación no es un caso de misericordia de Dios después de muerto, y en los próximos renglones intentaré explicarlo (siempre uso la versión LA PALABRA).
Mateo 16:18-19 entre otras cosas dice: tú eres Pedro, y sobre esta piedra voy a edificar mi Iglesia, y el poder del abismo no la vencerá. Yo te daré las llaves del reino de los cielos: lo que ates en la tierra quedará atado en el cielo, y lo que desates en la tierra quedará desatado en el cielo.
Antes de seguir escribiendo quiero que medites ¿Quién fue crucificado para darte salvación, Pedro o Jesús? Si crees que fue crucificado Pedro, no podemos hablar más, si crees que fue Jesús, entonces las llaves las tiene Jesús, ¿como se entra en el cielo? En Hechos 4 Pedro y Juan son acusados de una sanidad, son encarcelados. Por el testimonio de Pedro; ese día se convierten a Cristo y pasan a tener entrada en el cielo cinco mil varones, verso 4, eso es tener las llaves del cielo (yo también quiero esas llaves para ayudar a la gente a entrar en el cielo) en los versos 8 al 10 Pedro lleno del Espíritu Santo (solo puedes tener el E.S.si tienes a Cristo) se enfrenta a los jefes del pueblo y ancianos, defendiendo quien había hacho esa sanidad y desvela que ha sido Jesús de Nazaret que ha resucitado. Presta atención al verso 12 lo traduzco literal; Ningún otro puede salvarnos, pues en la tierra no existe ninguna otra persona a quien Dios haya constituido autor de nuestra salvación. Hechos 4:12 Así que por lo que dice Dios en su Palabra, ni Pedro, ni María, ni ángeles, ni santos, pueden salvar, la entrada en el cielo es mediante Jesús, lo que nos lleva a otra pregunta, cual es el precio y sacrificio por entrar al cielo por la eternidad, mejor que yo, lo explica Dios en su palabra; veamos Efesios 2:8 y 9 En efecto, habéis sido salvados gratuitamente mediante la fe. Y eso no es algo que provenga de vosotros; es un don de Dios. No es, pues, cuestión de obras humanas, para que nadie pueda presumir. Así que para entrar en el cielo, no puedes pagar, ni hacer; nada, solo humillarte y reconocer que Jesús lo pagó todo; y es el único que tiene las llaves del cielo, pero volvamos al principio, Jesús dijo a Pedro que le daba las llaves del reino de los cielo y fue así, porque el día de Pentecostés en Hechos capítulo 2 Pedro hizo un discurso y se convirtieron tres mil varones y en el 2º discurso cinco mil judíos más, Pedro abrió el cielo para los judíos, y tiempo después abrió el cielo para los gentiles, en el capítulo 10 de hechos, Pedro es dirigido por Dios para abrir el cielo a los gentiles, mediante el caso del centurión romano Cornelio, así que lo que le dijo Jesús se cumplió, Pedro murió, pero Jesús Resucitó, tiene las llaves y desea que entres con él, pero da libertad, la decisión a de ser tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario