24 jun. 2011

GUITARRA

Guitarra que maravilloso instrumento, bien tocada sea clásico, flamenco, baladas, contri, y un largo etc. da gusto escuchar, pero me gustaría que reflexionemos un poco en el detalle de que esa guitarra la toque alguien que no sabe tocar, pasa a ser una música agradable a otra desagradable, ¿Qué pasó? ¿La guitarra no es la misma? Si la guitarra es la misma pero el guitarrista no.
De igual forma pasa con Dios, si te habla alguien que conoce a Dios te trasmitirá lo de Dios, si te habla alguien que no conoce a Dios, te trasmitirá desconcierto.
Porque a Dios hay que conocerlo de forma personal, el mismo Dios elimina intermediarios porque quiere una relación personal con cada uno de nosotros.
Aunque algunas son iguales, todas las guitarras suenan diferentes, eso me recuerda a las religiones que cada una hace a Dios según sus intereses, también sucede con algunos individuos que se empeñan en hacer a Dios a imagen del hombre, siendo todo lo contrario el hombre fue hecho a imagen de Dios, eso significa que tenemos que hacer la voluntad de Dios y no aferrarnos a que Dios haga la nuestra.
Esto nos lleva a otra reflexión, si comparamos la guitarra con la religión, ¿Qué guitarra es la auténtica? ¿Qué religión es la autentica? Todas y la vez ninguna, más auténtico que la guitarra es el artesano que las fabrica, más auténtico que cualquier religión es Jesús que fue crucificado para darnos vida y ninguna religión lo ha podido hacer.
Si crees en lo que ves, podrías creer en la guitarra, pero si se rompe ¿Qué? Mejor creer en alguien que la toca bien, si una guitarra se rompe tocará con otra, pero si el músico se rompe una mano todo se desmorona; mejor que conozcas al artesano de la guitarra, que él conoce los mejores músicos.
La guitarra es como la religión, te gusta el sonido, pero no es la verdad porque se puede romper, pero si conoces al artesano y se rompe la guitarra él hará otra nueva.
Hay guitarras eléctricas que si se va la electricidad, o fallan los altavoces, su fuerte sonido desaparece. Busca a Dios mientras pueda ser hallado, déjate encontrar por Jesús que te está buscando, y oirás la mejor melodía de tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario