20 feb 2009

¿TENEMOS DOBLE PERSONALIDAD?

¿Tenemos doble Personalidad?
Dice Santiago en el capítulo 1 verso del 6 al 8, Que el hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos, que no seamos como las ondas del mar, porque no recibiremos nada de parte de Dios, leyendo los versos 12 y 13 del Salmo 22 no puedo dejar de hacer una reflexión de cómo es el ser humano en realidad, dice literalmente:
Me han rodeado muchos toros; Fuertes toros de Basán me han cercado. Abrieron sobre mí su boca Como león rapaz y rugiente. Estos versículos no me decían nada y como hacemos por costumbre el ser humano y también algunos fenómenos de la naturaleza, seguimos la línea más fácil, que es la línea recta, asta que choquemos con un muro, será entonces que demos el obligado rodeo. Esto me pasó con estos versos, asta que me puse a pensar, con la cabeza de pensar “como decía un personaje del mago de oz de la novela de L .Frank Baum,”(estos dos versículos hablan de Jesús en la cruz como todo el Salmo 22) dice el versículo, que es rodeado por muchos toros fuertes, el toro era un animal puro del que se podía comer, y ofrecer sacrificio a Dios, el toro cornea y brama pero no ruge, inesperadamente abre su boca, se convierte en un animal agresivo, destructor, amenazante como es el león, animal impuro, no se podía comer, ni ofrecer en sacrificio a Dios.
En el gólgota (la calavera) donde Jesús estaba crucificado todos los que estaban cerca gritaban crucifícale, y los que no gritaban, no estaban cerca, porque los mataban, Pedro es el que mas se acercó y al ser descubierto negó al Señor, que mala gente era este pedro, pero si me guardas el secreto posiblemente yo hubiese actuado como el, tu no lo se, pero no pidas ser probado por si acaso. Pero todos estos que gritaban y decían palabras y no dulces precisamente, como: Se encomendó al Señor líbrele Él. Sálvele, puesto que en Él se complacía, esto dice el verso 8, pero en los Evangelios nos cuentan mas cosas, como baja de la cruz y creeremos en ti, y mas cosillas que se sacaban de la manga, pero no deja de ser paradójico, que solo un día entes todo Jerusalén, estaba toda la ciudad, lo recibieran como rey echando sus mantos por donde El pisaba, y en fiesta con ramas de palma y olivo, cantaban a su futuro rey, Hosanna al Hijo de David ( para quien no lo sepa, Jesús era descendiente por parte de madre del rey David). ¿Qué pasó? Para que en un día, pasaran de gritar bendito el que viene en nombre del Señor, a gritar crucifícale, después de ver esto mi pregunta sigue vigente ¿tenemos doble personalidad? Tu…. A quien culpas cuando algo no séle según lo previsto, ¿te culpas a ti o culpas a Dios? Porque si me pasa algo, alguien ha de ser culpable menos yo que soy inocente, según yo claro, que me hago fiscal, abogado defensor y juez de mi causa y me declaro INOCENTEEEE, no seas mas inocente ni primo, a Dios se le busca para amarlo, sin esperar nada a cambio, aunque te sorprenda será entonces cuando recibirás mucho mas de lo que necesitas de su parte. Si eres religioso/a “TE ACOMPAÑO EN EL SENTIMIENTO, porque con esta expresión se recuerda a un muerto, y no hay nadie mas muerto, que aquel que busca a Dios con una religión, aunque sea la MIA, a Dios se le busca con un corazón sincero, y através del único que pagó el precio, JESÚS DE NAZARET, que por cierto no era de Nazaret pero ese es otro tema te lo contaré otro día.
Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario