13 mar 2009

LA POBREZA DE JESÚS

Yo puedo estar equivocado en muchas cosas, como cualquier mortal, pero soy coherente conmigo mismo, por esto me entristece cuando veo falsos conceptos en los que se cree, si tu no crees en Dios, yo te respeto por eso y me gustaría ser tu amigo, siempre que respetes que yo si creo y es mas, Él es mi vida, por lo que me muevo, Jesús es el camino para llegar a Él, y de este Jesús es de quien yo quiero hablar, si lo llegaras a conocer personalmente te darías cuenta que es un amigo especial, en quien siempre puedes confiar, porque nunca te fallará, pero hay muchas fábulas en torno a él, como que está clavado en una cruz y cosas por el estilo, cierto que fue crucificado, pero resucitó y está vivo. Estas fábulas hacen que la gente no se acerque a él, una de ellas es que era muy pobre, y es de esto que en esta reflexión quiero hablar.
Esta teoría viene por lo que dijo, él mismo en Mateo 8:20 te lo escribo textualmente porque ha dado origen a una falsa doctrina: Jesús le dijo: las zorras tienen guaridas, y las aves del cielo nidos; mas el Hijo del hombre no tiene dónde recostar su cabeza.
Esto lo dijo Jesús en pleno ministerio, y lo dijo a un escriba que deseaba seguir a Jesús sin amarlo solo por el beneficio superficial que podía obtener y no hay argumentos de que este escriba lo siguiera, pero si vamos al principio del ministerio de Jesús en
Juan 1:35 al 42 Jesús tiene donde morar e invita a sus primeros discípulos Andrés y Juan a su casa.
Está la fábula que era tan pobre que nació en un establo, es cierto que nació en un establo pero no por su pobreza, Dios podía haber elegido un palacio para que naciese Jesús, pero la mente de Dios es mas sencilla y menos egoísta que la del hombre.
Por qué nació en un establo, José y María tenían su casa en Nazaret del país de Galilea por esto se llama Jesús de Nazaret, tanto Galilea como Judea eran dominadas por el imperio Romano, y el emperador Augusto César promulgó un edicto de que cada cual fuese empadronado en su tierra de origen, en el edicto no se decía, pero creedme, que no se podía hacer por Internet, José y su joven esposa eran de un pequeño pueblo llamado Belén (que significa casa de pan) que estaba en la región de Efrata de Judea, en un pueblo pequeño, mucha gente para empadronarse, sin lugar para alojarse, María que se puso de parto, tubo suerte de que le dejasen el establo, como era verano no había el problema del frío, ya seeee…., que se dice que Jesús nació el 25 de diciembre, pero no es así, el 25 de diciembre día mas corto del año, era la fiesta romana día del sol, y los primeros cristianos la adoptaron para celebrar, el día de la luz, los romanos pensaban que era la luz del sol, los cristianos sabían que era la luz del mundo, podemos ver en Lucas 1:26 que en el sexto mes se le aparece el ángel a María en el verso 31 le dice ahora concebirás, el primer mes de los judíos es marzo para nosotros, María quedó embarazada en septiembre, y nueves meses es Junio(pero esta es otra historia y no es este el tema).
Quiero hacer una pequeña reflexión de lo que el rey David escribió mil años antes de nacer Jesús, David reinó desde el año 1000 al 962 antes de Cristo.
En el Salmo 22:18 dice; Repartieron entre sí mis vestidos, y sobre mi ropa echaron suertes. ¿Quién se repartió sus enseres? Está claro que eran los soldados romanos, que casualmente eran los mejor pagados, se repartieron los vestidos que según la cultura Judía en los vestidos incluyan los suplementos, cinto, sandalias, Manto, capa, todo esto se lo repartieron, y sobre la ropa que en este caso era una túnica sin costura, echaron suertes porque les daba lástima romperla, no eran ropas de un indigente, ni Jesús iba en calzoncillos. Jesús era humilde de espíritu, no de dinero, No era rico de dinero, porque no le interesaba, pero su riqueza era inmensa, tanto que se fue a preparar morada para todo el que creyese en él y le aceptase como Señor y salvador, si nunca lo has hecho te animo que vengas a Jesús, tal como eres rico o pobre, no pienses que si eres muy, muy pobre ya tienes el cielo ganado, mentira el cielo no se gana, es un regalo de Dios dice en Efesios 2:8-9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. En la Biblia hay muchos hombres inmensamente ricos como el rey Salomón, que no ha habido ni abra nadie tan rico como él. Abraham, Job y un largo etc. pero todos tenían en común algo, habían descubierto la auténtica riqueza, dice la Biblia que no hay mal mayor que tener riquezas y no el don de disfrutar de ellas.
Hay pobres tan arrogantes, y avaros, como si fueran ricos, y lo que cuenta para Dios es el sentir del corazón, no el dinero del bolsillo.
Hay ricos que solo tienen dinero y hay ricos que no tienen para tomar un café. ¿Qué es la riqueza? Mañana mismo hago una reflexión sobre la riqueza.
Que Dios os bendiga con lo que tenéis y que tengáis mucho más.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario