25 may 2009

EL PODER DE LA CRUZ

Quiero dedicar una reflexión al poder de la cruz, para llegar asta ella, daré un paseo por el antiguo testamento, como sabrán se escribió antes de nacer Jesús. No me extenderé mucho, porque lo que me interesa es el nuevo testamento.
La primera cita que encuentro; es Éxodo 15:25 El agua amarga de Mara. Cuando Israel partió del Mar Rojo, entrando en el desierto de Shur, tres días sin encontrar agua, cuando la encuentran esta era amarga, Moisés clamó a Dios, Yahveh le mostró un árbol, Moisés lo echó en las aguas y estas se endulzaron, el árbol representaba que en la amargura de la muerte, el sacrificio de un inocente pagaría el precio de la vida, refiriéndose a la cruz.
La segunda referencia importante la encontramos en; Números 21:8 Había serpientes ardientes que mordían a la gente y morían, Dios dijo a Moisés Hazte una serpiente ponla sobre un asta, y cualquiera que fuere mordido y mirare a ella, vivirá. Dios maldijo a la serpiente, Jesús 1.500 años después de estos acontecimiento, vemos en Gálatas 3:13 Maldito todo el que es colgado de un madero (hay muchas citas que no las doy) solo quiero mostrar que lo que miraba Israel 1.500 años antes de nacer Jesús, era el sacrificio de la cruz, por tanto; el poder de la cruz.
Los testigos de Jehová, como no tienen luz, mantienen que Jesús fue colgado de un madero (mi próxima reflexión va a ser de los nombres de Dios y verán lo equivocados que están). En la Biblia, tanto se habla del madero, como de la cruz, Jesús fue colgado de una cruz, porque era el sistema de ejecución más doloroso que usaban los romanos, no deja de ser un madero.
¿Que significa la cruz? He hecho un dibujo y al pasarlo a Internet lo ha transformado y cambiaba todo el texto por tanto lo he sacado, pero en mi libro si es posible saldrá, yo te ruego que seas mi cómplice y me ayudes a explicarte este tramo ya que sin tu acuda me es imposible trasmitirte lo que hay en mi corazón,
Dibuja una cruz de sumar, al palo de abajo añade el doble, tenemos la cruz de Cristo, ahora arriba pon a, abajo pon b, a la izquierda pon c, a la derecha pon d, y en el centro de la cruz pon H, (de Hijo) si ya la tienes te explico por las letras que has dibujado lo que representa la cruz.
La Cruz significa reconciliación de Dios con los hombres, la parte vertical, a-b Dios desde el cielo dirigiéndose a los hombres, la parte horizontal c-d, son los hombres y mujeres unidos en armonía equilibran el poder de Dios, si hermanos están mas bajos hay que ayudarlos a estar a nivel, si otros están mas altos, aunque nos cueste, tenemos que tirarles de la chaqueta, que se bajen, porque la cruz a de ser equilibrada, Dios no hace acepción de personas, el evangelista que llena estadios, recibirá la misma recompensa que la persona que limpia una iglesia, porque lo que premia Dios, no es la grandeza, sino la obediencia, por tanto los arrogantes siervos de Dios recuerden, que son siervos inútiles lo que tenían que hacer, hicieron.
En el centro de la cruz está el corazón de Jesús, le hemos llamado H, el punto b-H es mas largo, porque es mas difícil llegar a el. El motivo es que Dios es amor y no obliga a nadie estar con Él, por esto nos hizo a su imagen y semejanza, para que solo estuviesen con él aquellos que le amen voluntariamente. Hoy en día hay tanta oferta de consumismo y libertinaje, que resulta difícil seguir a Dios, pero el que lo echemos descubrimos que vale la pena.
El punto H para ti y para mí es aceptar a Jesús como tu Señor y Salvador y eso se hace con un corazón sincero y usando tus palabras, no hay ninguna formula ni pago.
Una vez en el punto H es mas fácil, hay la misma distancia al punto a, que la c, ó a la d. El punto H-a es una comunión directa con Dios, en el nombre de Jesús.
Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.
C-d es una unión de todos los creyentes juntos; el ordenador tiene un toque de ironía al hacer que algunas X se rocen y eso pasa con los cristianos, tenemos nuestros roces, como pasa con los hermanos de carne, pero esto no puede romper la unión, para que el poder de la cruz, nos permita hacer lo imposible, porque lo posible ya lo hacemos nosotros.
C-H, es nuestra espiritualidad, y ha de estar en equilibrio con H-d, que es nuestro testimonio, nuestra vida cotidiana.
Hay religiones que invierten la cruz, diciendo con ello que no aceptan el sacrificio de Jesús (al invertir la cruz el punto central que le hemos llamado H es mas fácil llegar porque está mas cerca de la tierra, pero a Dios es imposible llegar, y eso no es lo que quiere Dios, porque Él quiere comunión con nosotros), unos son conscientes de ello, como los satánicos. Otros sin discernir lo que están haciendo, hay una religión que tiene por costumbre hacer una cruz, frente-estomago-hombros izquierdo derecho. Lo que se hace es una cruz invertida. Además hacen una cruz invertida en la frente (anulan su mente) otra en su boca (anulan su boca) otra en el pecho (anulando su corazón) y dan poder a un niño que aun no ha sido crucificado.
Está el signo Hippe, es un círculo, dentro tiene una cruz invertida y además quebrada, diciendo con ello que el sacrificio de cristo no vale, así les ha ido a ellos, pero además hay una marca de productos del cuero, que utilizan este círculo con la cruz invertida, y muchos cristianos de corazón sincero, llevan esta maldición a cuestas.
Para terminar quiero mostrarles con solo dos versículos, el poder de la cruz, hay muchos mas en la Biblia. Te animo a buscarlos y disfrutarlos y recrearte en su paz.
Isaías 53:4 y 5 dice literal:
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Quiero acabar con una forma especial de la cruz, ponte firme, posición de preparación para recibir una orden, extiende tus brazos rectos en forma horizontal, estás formando una cruz, donde el punto central, está tu corazón, donde puede estar Cristo, si no lo está no pierdas ni un momento, invítalo; a entrar, cenar y quedarse contigo.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario