1 jun 2009

LA VOLUNTAD DE DIOS

La voluntad de Dios, es como un niño engendrado, ha de nacer, quiera la madre o no lo quiera, en la barriga no se puede quedar.
Dice el padre nuestro, refiriéndose a Dios, en Lucas 11:2. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra. La pregunta es ¿Cuál es la voluntad de Dios? la respuesta es muy fácil la encontramos en su palabra en varios libros, he querido reflejar un versículo pero ha resultado imposible, porque ninguno por si solo, da la información necesaria. La voluntad de Dios es más grande que todo eso, yo para simplificar la he dividido en tres, ser considerado Padre, Rey, y Dios.
La voluntad de Dios como padre(ver mi reflexión el orfanato); Parece absurdo que un Dios tan poderoso y grande que las naciones son como mota de polvo en la palma de su mano, acepte a un simple mortal como hijo, eso es tan grande y hermoso que todo arrogante de corazón no puede aceptarlo, a de buscar una religión donde tenga que pagar algo en forma de sacrificio, para creer que Dios lo acepta, a est@s arrogantes con cuerpo de persona, tengo que comunicarles que en Dios las cosas no funcionan así, dice en Efesios 2:8-9 que la salvación es un regalo de Dios, no por obras para que nadie se gloríe. Para ser hijo de Dios solo hay un requisito, arrepentirse de los pecados y aceptar a Jesús como salvador, porque para eso fue crucificado (ver mi reflexión El poder de la cruz) no hay otro nombre bajo el cielo en que el hombre pueda ser salvo, nos dice Hechos 4:12.
Una vez que somos hijos de Dios por la sangre de Jesús, a nuestro Dios y padre no le agrada nuestro sufrimiento, ¿te agradaría a ti que tu hijo se hiciese mal para agradarte?
Hay algo importante, Dios no quiere adoración de robots, y eso es lo que muchas religiones practican, pero si Dios quisiera, adoración robótica no habría creado al hombre a su imagen y semejanza. Dios no tiene imagen por tanto lo que hizo en el hombre es el poder de decidir estar, o no estar con Dios, lo que Dios quiere es que le ames como a un padre, pero no estas obligado, ni por tradición ni obligación, Dios quiere estar por la eternidad rodeado de hijos que lo han aceptado voluntariamente, de lo contrario ya tenía a los ángeles.
Si quieres que Dios se comporte como un padre, compórtate como un hijo.
La voluntad de Dios como Rey; El Salmo 10:16 dice Yahveh es Rey eternamente y para siempre; Dios quiere ser visto como Rey por su pueblo, quiere atributos de rey, y considero ofensivo, que; porque nuestros ojos no lo ven, nos dirijamos a Él irreverentemente, es un Rey muy especial, reina en humildad, conoce por nombre a cada uno de sus súbitos, Pelea por sus guerreros, da audiencia siempre que un soldado lo solicita, es el mejor estratagema, cura con bálsamo a sus soldados, dice el Salmo 47:7 que Dios es Rey sobre toda la tierra.
Si quieres tener un Rey así empieza a ser guerrero de este Rey.
La voluntad de Dios como Dios; Dios no quiere que le veamos como un Dios lejano e inalcanzable, Él se humillo a si mismo y se inclinó a la tierra, y trató con el hombre, si quisiera estar lejano, como decía hace un momento, ya tenía a los ángeles, por increíble que te parezca, Dios quiere tener una relación directa contigo; tu que estas leyendo esta reflexión, olvídate de las religiones y protocolos, Dios está por encima de eso, es mas sencillo de lo que puedas imaginar, inténtalo no pierdes nada, y puedes ganar mucho, en silencio como agrada a Dios a solas en tu habitación o en cualquier otro lugar dirígete a Dios, abre tu corazón, háblale, te sorprenderás.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario