12 oct 2009

TRES ESPECIES CONVIVIENDO

Cuando la maldad se multiplicó en la tierra, antes del diluvio, y mientras Noé construía el arca, se encontraban tres especies diferentes conviviendo, Hombres, hijos de Dios, y gigantes, (Gn. 6:2 y 4) conozco varias teorías y yo tengo la mía propia, tengo que decir en honor a la verdad que este tema no tiene la más mínima importancia para la doctrina cristiana, de lo contrario Dios lo hubiese dejado suficiente mente claro. Pero yo que soy muy curioso en los temas de Dios me gusta investigar, y mis teorías son tan respetables como la de cualquier otro. Pero siempre recordando que solo son teorías.
Vamos a ver las diferentes teorías de ¿Qué son los hijos de Dios?
Una teoría es que son ángeles caídos, yo no lo creo, ¿por qué? Los ángeles caídos son los que siguieron a Lucifer en su intento por destronar a Dios, los conocemos como demonios, Jesús dijo que los ángeles no se casan, pero no dijo que no puedan hacerlo, yo que he estudiado en profundidad el tema, se que hay orgías sexuales entre demonios y satanistas y no te las recomiendo porque destruyen a las personas, aunque estas en principio lo toman como un juego, pero los demonios no juegan, destruyen. Pero no lo acepto por varias razones, Dios nunca ha llamado hijos a los ángeles, solo son parte de su creación, BIblicamente Dios hizo de barro al hombre y sopló aliento de vida en él, y lo llamó hijo, pero a una cabra, un perro, un caballo, un ángel etc. Dios no lo hizo, ni sopló aliento de vida, mandó y por el poder de su palabra fue creado, si aceptamos a los ángeles como hijos de Dios, tenemos que aceptar a los animales como tales y no lo son. Por tanto yo no puedo aceptar que un demonio, sea hijo de Dios de ninguna manera. Y porque en Gn. 7:21 dice que murió toda carne, los ángeles no son de carne, y tenían que morir porque eran partícipes de la maldad generada.
Otra teoría es que los descendientes de Caín son los hijos de los hombres y los descendientes de Set su hermano son los hijos de Dios. Yo como siervo de Dios no puedo compartir esta teoría, ¿porqué? Bastaría leer la declaración de Caín en Gn. 4:14….Y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará. Esta declaración la hace Caín después de matar a su hermano Abel y por supuesto mucho antes de nacer Set ¿Cómo sabía Caín que sus padres volverían a tener hijos? Aunque esto sucediera, parece ser que Caín conoció a su mujer (Gn. 4:17) antes de nacer Set (Gn. 4:25) Si los descendientes de Set lo podían matar, los descendientes de Caín lo podían defender. Adán y Eva tuvieron muchos hijos, la edad de Adán está en 930 años, pero pienso que es desde que Dios lo expulso del huerto, porque estaba previsto que estuviera allá por la eternidad multiplicándose, así que en el huerto pudo estar muchos y muchos años más.
Vuelvo ha realizar la pregunta ¿Porqué sabía Caín que lo podían matar? la única explicación que encuentro es mi teoría, pero antes veamos otra teoría concerniente a los hijos de Dios.
Dinastía de los reyes. Estos no pueden ser hijos de Dios por el simple hecho de ser dioses, el dinero es un dios y no por ello es hijos de Dios. El primer rey que Dios permite en conformidad a su voluntad es Saúl, y esto fue muchísimo después al diluvio.
Quiero recordar que hijos de Dios solo podían ser: Antes del pecado de Adán y Eva, y después del sacrificio de un inocente que fue Jesús de Nazaret.
Mi teoría, no es complétamente mía; hablando con un matrimonio de mi iglesia (omito sus nombres por respeto a ellos) me dijeron que tenían una teoría, que Adán y Eva tuvieron hijos sin dolor en el huerto, porque sino, como conocía el parto sin dolor, esta idea de mis hermanos ha dado fuerza a mi teoría, y la considero razonable, si Adán y Eva tuvieron muchos hijos e hijas en el huerto antes de pecar, hijos nacidos sin dolor, esto aclararía muchas cosas.
Que Dios solo culpa al que practica el pecado, (solo pecó Adán y Eva, si había alguien más no lo hizo) solo expulsó a Adán y Eva, después tuvieron a Caín, Abel, después a Set y finalmente muchos hijos e hijas. Si esto fuera así en el huerto quedaron muchos humanos, en completa inocencia, hijos de Adán y Eva antes de su expulsión, entonces tendría sentido el miedo de Caín a que lo matasen, y esto aclararía muchas incógnitas de arqueología.
Si esto fuera así tendríamos dos líneas iguales, los hijos de Dios del huerto del Edén, y los hijos de los hombres idénticos fuera del huerto.
Cuando empezaron a casarse unos y otros, los de maldad, no se convirtieron a los puros, sucedió lo contrario, los puros se convirtieron a los que hacían maldad, y esto sucede en nuestros días, por esta razón Dios no dice que no nos unamos en yugo desigual.
Solo queda la incógnita de los gigantes, yo tengo mi propia teoría, hay un dato real había gigantes antes del diluvio, se destruyeron todos, y también después en tiempos de David y posteriores los hubo en tierra de Canaán y Filistea, (los doce espías que mandó Moisés) ¿Cómo se crea un gigante? Todos conocemos el síndrome del gigantismo, en nuestros días existe, hay un fenómeno que hace crecer de forma desproporcionada a un ser humano, (antiguamente todo ser extraordinario era una divinidad) una persona con síndrome de gigantismo no sirve para nada, es muy torpe, pero si consigue tener descendencia, esta queda vacunada contra el síndrome siendo impune a tal efecto, y se crea alguien muy alto con la fuerza normal a su tamaño que podría ser de asta tres metros.
De esta forma pueden haber salido los gigantes, no es una teoría muy elaborada pero por más que pienso no encuentro otra.
Quiero dejarte un pensamiento de lo que pueden ser las teorías, si muere en nuestros días un hombre alto de 2,20 m. y otro bajo de 0,60 m. quedan enterrados y los encuentran dentro de 10.000 años. Encuentren a uno o al otro, tendrán una idea errónea de cómo somos ahora. Por eso lo único fiable, es la Palabra de Dios, que todo lo necesario lo explica tan claro que asta los niños lo entienden.

Safet Hernández

1 comentario:

  1. Algunas traducciones de Génesis 3:20 "El hombre llamó Eva a su mujer, porque ella sería la madre de todo ser viviente" Nueva Biblia Internacional; "Después, el hombre —Adán— le puso a su esposa el nombre Eva, porque ella sería la madre de todos los que viven" Biblia Nueva Traducción Viviente; "Entonces el hombre le puso a su esposa el nombre de Eva, porque ella sería la madre de todos los que iban a vivir en la tierra" Biblia Traducción en Lenguaje Actual. Es interesante ver que el verbo "ser" (por cuanto ella ERA madre de...) en la Versión Reina-Valera cambia de Pretérito Imperfecto a un Pretérito Condicional con la palabra "sería" (porque ella SERÍA madre de...). Si la aplicación en tiempo Preterito Condicional es correcta, Eva (que después de pecar ya no es conocida como Varona, si no Eva) no había tenido hijos antes. ¡Saludos y bendiciones!

    ResponderEliminar