
Hay cuatro hacines con la burra que deseo destacar, Nm. 22:21 al 34.
Nm. 22:22 el ángel de Jehová cuando se aparece en el AT es Jesús, ¿por qué? Un ángel nunca se ha dejado adorar, solo a Dios adorarás, (Josué 5:14 Josué lo adoró) el que se ponía en el camino era Jesús, la burra lo vio con la espada desenvainada, se apartó la asna del camino, e iba por el campo y Balaam la golpeó (Nm.22:23).
Esto es semejante a cuando tenemos nuestro propio plan e intentamos hacerlo, Dios nos da un toque, poniendo en media una circunstancia, pero la rodeamos y volvemos al camino, volvemos a lo que habíamos emprendido.
(Nm. 22:24-25) el ángel de Jehová se paró en una parte de la viña donde había paredes el asna ladeándose presionó el pié de Balaam y este golpeó el asna por segunda vez. El símil es cuando seguimos nuestro propósito Dios nos da un pequeño toque que ligeramente nos duele hacemos una escusa y seguimos con nuestro proyecto.
(Nm. 22: 26) el ángel de Jehová se puso en un estrecho donde no se podía pasar, la asna se dejó caer debajo de Balaam y este la golpeó por tercera vez. Esto es cuando superamos todo obstáculo puesto por Dios y seguimos adelante Dios deshace nuestros planes y viene nuestra correspondiente rabieta contra Dios, ¿pero tu darías una víbora a tu hijo para jugar? A veces pedimos víboras espirituales a Dios y claro él no nos las da.
Nm. 22:28 al 32 nos relata cuando Dios abre la boca de la burra y empieza una conversación con Balaam, lo raro o curioso no es que la burra hable, Dios es poderoso y puede hacerlo, es que Balaam no se de cuenta que está hablando con una burra, porque sus ojos estaban llenos de las riquezas que le daría Balac, esto nos muestra por que Dios prohíbe el amor al dinero, no en si el dinero, si no el amor a él, porque ciega al punto que destruirás a semejantes por ese dinero mentirás, robarás, matarás, etc. por amor al dinero, y finalmente lo dejarás aquí en la tierra para que otro lo disfrute.
No esperes que una burra te hable busca a Dios mientras pueda ser hallado.
Safet Hernández
No hay comentarios:
Publicar un comentario