22 ago 2010

HOJAS DEL TALLO

Dice textualmente En Proverbios 18: 20-21 Del fruto de la boca del hombre se llenará su vientre; Se saciará del producto de sus labios. La muerte y la vida están en poder de la lengua… Una pregunta importante que debemos hacernos; si todos son cristianos ¿Porqué a unos bendice Dios y a otros no? Si en muchos lugares de la Biblia dice que Dios no hace acepción de personas.
Mi amiga Micaela García Espín tiene una teoría para que este misterio se pueda entender, hacemos la ilustración de un tallo cualquiera; si piensas en un tallo de trigo, el propósito es que las hojas alimenten la espiga asta que madure el fruto, si piensas en maíz la función de las hojas es alimentar la mazorca asta su madurez, si tu inclinación es una rosa, el trabajo de las hojas es alimentar la planta asta que la hermosa flor haga su apoteósica entrada deleitando los sentidos de quien la contemple.
Sea cual fuere el tallo, la función de las hojas es crear clorofila para su alimento, de igual forma la función de un cristiano es crear vida para mostrar el amor de Dios a los demás, que Cristo pueda verse tal como es ante cualquier mortal, precioso y maravilloso como lo que es, la Rosa de Sarón único y suficiente Salvador.
Si riegas y cuidas la planta, la hoja podrida recibe y da muerte, la hoja seca no perjudica, pero no colabora en la alimentación del fruto, pero la hoja sana hace su trabajo produciendo alimento a la planta asta el final de sus días que el fruto está maduro, si te consideras una hoja podrida poca esperanza hay para ti, esperar a morir y pasar una eternidad en tormento, pero si te consideras una hoja seca hay esperanza para ti, en Ezequiel 37 Dios puso tendones y carne en huesos muy secos, lo que es imposible para el hombre es posible para Dios, si eres hoja seca clama a Dios, sométete a su voluntad y te dará vida en ÉL, si eres hoja verde sigue luchando porque de seguro tendrás más en esta vida y de regalo la vida eterna.
Es importante lo que confieses con tu boca aunque parezca una tontería, pero según sea tu forma de hablar así será tu forma de vivir, comprueba a tu alrededor y verás que cada uno vive según habla, si crees que no eres capaz, ¡NUNCA LO PODRÁS LOGRAR! Te invito leer mi próximo libro “Creando lo Imposible” que verá la luz si el agrado del Señor a mediados del 2011, acabo este pensamiento con un versículo de algo que debemos confesar, Romanos 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario