18 nov 2010

BESTIAS DEL TRONO DE DIOS

Siempre asimilé de forma abstracta las cuatro bestias del Trono de Dios, tanto en Daniel como en Ezequiel y sobre todo en la Apocalipsis, asta que algunos jóvenes me preguntaron ¿Qué significaban? Porque grandes teólogos dicen que se refieren a los cuatro evangelios, pero ello no tiene sentido común; después de meditar y pedir mucho a Dios que me revele su significado llego a una conclusión lógica; no quiero decir que Dios me lo reveló, para respetar a los lectores agnósticos, pero yo se que es así, los versos que deseo compartir se encuentran en Apocalipsis (versión que utilizo, La Palabra) dice literal: y un mar transparente, como de cristal, (alguna versión dice como un mar de vidrio semejante al cristal)se extendía también delante del trono. En medio del trono y a su alrededor había cuatro seres vivientes, todo ojos por delante y por detrás. El primero era semejante a un león; el segundo, como un toro; (otra versión dice semejante a un becerro) con rostro como de hombre el tercero; y el cuarto, semejante a un águila en pleno vuelo. Ap. 4:6-7.
Antes de hablar de las bestias deseo hacerlo del mar, me llama la atención la versión RV, que dice de vidrio semejante al cristal, el vidrio es un cuerpo físico mientras que el cristal lo es químico, para quien no haya estudiado física y química aclararé que un cuerpo físico se destruye y se puede reconstruir, mientras que uno químico se destruye y no se puede reconstruir, tenemos pues que el mar es tan lindo como cristal, pero de cuerpo físico, esto solo puede representar una realidad, el mar del trono de Dios no es estático se regenera constantemente, es vivo y si quieres vivirlo ponte las pilas ahora que estás a tiempo.
En cuanto al misterio de los animales que salen en estos dos versos, dadas al apóstol más joven de Jesús, Juan, ya en su vejez en la isla de Patmos, no dice que eran, sino que parecían, para mi es una visión de un significado, Hay que tener en cuenta que la forma de estos animales estaban en medio y a la vez en los alrededores del Trono, 1º el león ( a Jesús se le llama el león de la tribu de Judá)significa que en el trono hay poder, majestad, Rey, firmeza etc. mientras que el 2º un toro (un becerro)significa que en el trono está la ofrenda a Dios, no una ofrenda menor como cordero (que pagó el precio)o palominos, sino un toro ofrenda mayor (se refiere a Jesús)ministrada por sacerdotes (somos sacerdocio real 2ª Pedro 2:9). El 3º rostro como de hombre, significa que el hombre es el centro de los planes de Dios. 4º como águila volando representa que en ese trono está la auténtica y única libertad verdadera. El hecho que los seres tuviesen ojos por todas partes significa que ese trono lo ve todo, visible e invisible asta las intenciones del corazón Ap. 2:23.

No hay comentarios:

Publicar un comentario