13/12/2012

NAVIDAD REAL

La Navidad que procede del latín nativitas y significa nacimiento, se utiliza para recordar el nacimiento de Jesús de Nazaret que debió suceder hace aproximadamente 2018 años, ya se que se piensa que hace 2012 años, pero fue un error del Monje Dionisio Exiguo, que en un encargo del papa Juan I en el año 525 para hacer el comienzo del calendario el nacimiento de Jesús, se equivocó en los cálculos, al deducir que Jesús nació el año 753 de la fundación de Roma y no en el año 748.




FECHA DEL NACIMIENTO DE JESÚS

Hay varias tesis de la fecha del nacimiento de Jesús (se da como septiembre), yo después de investigar mucho creo tener la fecha real.

El 1º mes del calendario Hebreo es Nisán (o Abib) es del 15 de marzo al 14 de abril en nuestro calendario, por tanto el mes 6º es Atul del 15 de agosto al 14 de septiembre.

Dice en: Lucas 1:26 Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, nótese que fue enviado el 6º mes Atul o lo que es lo mismo entre el 15 de agosto al 14 de septiembre.

El ángel le dijo en Lucas 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. El ángel dijo ahora, si María concibió entre agosto y septiembre, le sumamos nueve meses de embarazo y Jesús nació entre 15 de mayo al 14 de junio. Esto si concuerda con Lucas 2:8 que dice que Había pastores guardando sus rebaños en las vigilias de la noche, solo se hace en verano porque de lo contrario las ovejas cogen moquillo y se mueren.

Pensarán ¿por qué se celebra el 25 de diciembre? No es casualidad, los romanos celebraban dos sortilegios, el sortilegio de verano el día mas largo y la noche más corta, y el sortilegio de invierno el día más corto y la noche más larga, justamente cae el 25 de diciembre, y se celebraba el día del dios sol (más adelante hablaré de él) cuando el emperador romano Constantino I legalizó la iglesia católica el año 313, adoptó todas las tradiciones romanas cambiándoles el nombre por nombres cristianos.



¿POR QUÉ EL NACIMIENTO EN BELEN EN UN PESEBRE?

Hemos visto en Lucas 1:26 que el ángel fue a Nazaret y no a Belén, pero como la escritura decía que el mesías nacería en Belén (Miqueas 5:2)el Emperador Augusto Cesar hizo un edicto que todos fuesen empadronados en sus orígenes (Lucas 2:1)José y María subieron desde Nazaret de Galilea a Belén de Judea, estando María en estado adelantado de embarazo (Lucas 1:4-5)Estando en Belén María se puso de parto (Lucas 2:6)Ahora Belén era muy pequeño, podía haber dos a cuatro mesones, pero tenía que haber una multitud enorme para empadronarse (todos los descendientes de judíos exiliados) multitudes durmiendo en las calles, porque no había sitio en los mesones, José y María llegaron de los últimos, porque estando a punto de parir; por lógica tuvieron que ir más despacio que los demás, y por compasión dado su avanzado estado de gestación, se le permitió algo que otros no tenían acceso, pernotar en un establo (Lucas 2:7) es cierto que la Biblia no dice que hubiese animales en el establo, pero Jesús fue acostado en un pesebre, el pesebre es el lugar donde comen los animales equinos y vacunos, por tanto podían haber animales, aunque al ser verano también podría ser que los dejasen en el prado como es costumbre entre ganaderos. Jesús no nació en un establo por pobreza, sino por voluntad de Dios que pudo elegir el palacio de Herodes pero prefirió un anónimo establo, José y María no eran pobres, tenían su casa en Nazaret, pero tampoco eran ricos porque ofrecieron por Jesús dos tórtolas o dos palominos (Lucas 2:24) como mandaba la ley en Lv. 12:8 para la gente menos adinerada, si hubiesen sido ricos tendrían que haber ofrecido un cordero (Lv. 12:6)esta era una ley también para nuestros días, el que más capacidad tiene, más le da a Dios, siendo la recompensa igual que el que menos tiene.



REYES MAGOS

Ni eran tres, ni reyes ni magos, se dice que eran astrónomos por lo de ver la estrella, no tenían que ser expertos en los astros, pero si creyentes en Dios, según el diccionario Bíblico podían ser de Persia, Arabia, o Babilonia (2ª Reyes 17:6) donde estuvieron los judíos y dejaron la huella de Dios, hay emperadores que si no llegaron a convertirse, si al menos respetaron a Dios, yo alego que podía haber algún negro de Etiopia, por la relación de Salomón con la reina de Saba.

E visto estudios en que aseguran que la estrella era el cometa Harley que pasa por la tierra cada dos mil años y pasó hacia el dos mil, es imposible porque la estrella apareció dos veces para guiar a estos sabios o creyentes (Mateo 2:9 les conducía de nuevo)

¿Por qué no eran tres? dice en Mateo 2:3 que Herodes y toda Jerusalén se turbaron, y tres personas no llaman la atención de una gran ciudad, la caravana tendría que haber sido grandísima, sobre todo para defenderse de los asaltantes del largo camino.

La caravana no llegó a Belén, no estuvo en el establo, dice en Mateo 2:11 que entraron en su casa, (y le ofrecieron oro, mirra, incienso) su casa estaba en Nazaret, por tanto el niño ya tenía al menos dos años, porque Herodes mandó matar a todos los niños menores de dos años, para asegurarse que mataba a Jesús, hacia dos años que los sabios le habían visitado en Jerusalén.

Según el diccionario Bíblico el oro significaba dignidad, solidez (Ap. 3:18, y 1ª Co.3:12) pienso yo; que en lo fundamental significaba Divinidad de Dios, comparando toda la obra del templo el arca y utensilios. Según el diccionario B. mirra era el perfume de la unción, Ex. 30:23 era soporífera, calmaba el dolor, se le daba a los condenados a muerte Mc. 15:23 y el incienso era sagrado representa la oración de los santos (Ap. 5:8; Ap. 8:3-4).



SAN NICOLAS Y PAPÁ NOEL

En Apocalipsis 2:6,15 Dios dice que aborrece las obras de los nicolaítas, (En Ap. 2:13 Dios habla del trono de Satanás y que este mora donde se retiene la doctrina de los nicolaítas) según mis estudios Nicolás es el hijo de Lucifer, como Jesús es el hijo de Dios, Nicolás nació en la zona de Rusia, se pronuncia Nacalá, dicen los seguidores de Nicolás que solo ha aparecido cinco veces en la tierra, se que han sido seis, siempre (según sus seguidores)para proteger al mismo Lucifer, hablaré del Nicolás que puedes ver en cualquier enciclopedia (pienso que es el mismo Nicolás en una de sus cinco apariciones), antes hablaré de papá Noel, San Nicolás arraigado en los países bajos de Europa, intentó introducirse en América a través de los Holandeses, sin existo, tampoco lo tubo en media Europa como España, pero en el 1931 la firma Coca cola encargó a Habdon Sundblom que cogiese a san Nicolás y lo hiciese creíble, este personaje cambió el color marrón del traje de san Nicolás por el rojo y blanco típico de la coca cola, san Nicolás entró en los hogares de toda América saltando a la Europa que no le quiso recibir incluida España, san Nicolás de Beri fue un obispo cristiano que nació el 280 según alguna enciclopedia y en el año 270 según otra, nació en Pátara de Licia (actual Turquía), es Patrón de Rusia, Grecia y Turquía, se cuentan milagros de él que no hay quien los pueda creer, como que un hostelero mató tres niños para darlos de comer a sus clientes y Nicolás los hizo resucitar y otros absurdos como estos, que puedes ver introduciendo en internet “Nicolás de Bari”, en la oración a él se le llama Oh padre y Jerarca Nicolás……. También puedes ver en Internet que fue liberado por el Emperador romano Constantino que legalizó la iglesia católica en el año 313 es decir que Nicolás tenía 33 años cuando hizo su obra maestra, igual que Jesús de Nazaret tenía 33 años cuando hizo su obra redentora. La historia de san Nicolás es tan larga como absurda, puedes verla en cualquier enciclopedia.

ADORNOS DEL ÁRBOL

Lo que se puede leer en una enciclopedia como Wikipedia del origen del árbol de Navidad, es que está asociado al nacimiento del hijo de la madre de los cielos, con Nimrrod y el dios del sol. Semiramis y sus seguidores sostenían que el 25 de diciembre, un árbol siempre verde brotó de un tocón seco en Babilonia y que Nimrrod volvería secretamente todos los años a la misma hora para dejar presentes en el árbol.

Nimrrod que aparece en Génesis 10:8 al 12 bisnieto de Noé, nieto de Cam (al que maldijo su padre Noé Gn.9:25) Nimrrod fue el primer poderoso en la tierra (Gn.10:8) fue vigoroso cazador delante del Señor “(según el Dr. Alberto Rivera Romero en su libro LA FUERZA publicado en 1992 por Chick Publications, P.O. Box 662, Chino, California EE.UU.”Era cazador de almas, Semiramis se casó con nimrrod que era su hijo, para ser la reina de Babilonia, cuando mataron a nimrrod, Semiramis se quedó embarazada e hizo creer que el hijo de su vientre era Nimrrod encarnado en ella, llamó al niño Tamuz o Baal, el dios sol), Nimrrod tenia el nombre de Moloc (Hechos 7:43), eran normales los sacrificios en su honor(Lv. 18:21) he leído en algún sitio que los primeros árboles los adornaban con cabezas de niños sacrificados y posteriormente se hicieron de dulce.

Nimrrod empezó su reinado en Babel (Génesis 10:10) que después se llamó Babilonia, entre otras ciudades construyó Nínive (Gn. 10:11) a la muerte de Nimrrod, su madre Semiramis al no tener el carisma de su hijo y para seguir gobernando en Babilonia inventó el confesionario, para enterarse de todo y controlar a través del miedo a la gente, fue Semiramis la que creo los signos del zodiaco, haciéndose así misma la reina del cielo, con la imagen de su hijo Tamuz o Baal en brazos, representando que tenía a Nimrrod reencarnado, esta imagen la copiaron los egipcios, cambiando los nombres por Isis (diosa madre) y Horus (hijo) los romanos la adoptaron llamándoles Venus (diosa) Júpiter (hijo) en Israel la llamaron Astarot (diosa) Baal (hijo) Jueces 2:13, la iglesia cristiana cambió Semiramis por María y Tamuz por Jesús, deseo aclarar que Jesús no tenía ningún poder en su nacimiento, el poder lo obtuvo en su Resurrección.

Podría parecer que Nimrrod no tubo tiempo de hacer tantas cosas, pero todo esto pudo suceder en más de dos mil años, ya que fue en tiempo de Noé, que Dios dijo que los días del hombre fuesen 120 años ( Gn. 6:3) Noé vivió 950 años y Dios visita a los hijos asta la tercera o cuarta generación (Ex.20:5).

Cuando adornes el árbol, no pongas en él tu corazón, dalo a Cristo aunque no le veas, te será más beneficioso.

Jesús siempre escogió para comunión con Dios un monte descubierto al cielo (Mt. 14:23 y muchos más) Pero Satanás siempre eligió para que se le adorase un árbol frondoso o espeso (Ezequiel 6:13).

Si me preguntasen si se debe celebrar la Navidad el 25 de diciembre, diría que si, pero no una fiesta espiritual, más bien como una fiesta popular, con charanga y distracciones, reconociendo que la Navidad está tan corrompida como en sus inicios, unos aprovechan para emborracharse, otros para sobornar en forma inocente de regalo, se regala a responsables de empresas esperando te devuelvan el favor en formas varias, se utiliza para unir a la familia por Navidad, la familia tiene que estar unida todo el año, no olvidemos que la Navidad es un calmante para la conciencia, muchos aprovechan para limpiar sus conciencias dando alguna comida a indigentes, pero déjame decirte que el necesitado come todos los días, no solo un día en Navidad, pero tenemos que celebrar el nacimiento de Jesús, sea cual fuere el día de su nacimiento, como si celebrasemos el cumpleaños de un ser querido del que desconocemos el día de su nacimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada