13 abr 2009

LA LÁMPARA

Hola amigos; Boy deprisa porque boy tarde, he quedado con mi amigo Juan que es artesano de lámparas, tiene unas manos para trabajarlas que es una maravilla, si no tienes mucha prisa, ¿por qué no me acompañas? Mira ya llagamos son cuatro pasos mal contados.
Hola Juan como estas, mira te presento a unos amigos que me acompañan, no conozco sus nombres porque se han agregado por el camino, querían ver tus lámparas, así que por favor, enséñanos desde el taller asta la exposición.
Muy bien Safet con mucho gusto, yo os enseño y explico todo el proceso al que someto mis lámparas, seguidme por favor.
En primer lugar entramos por la oficina técnica donde diseño mis lámparas, todas son diferentes ni mas feas, ni mas bonitas, solo diferentes. Anda igual que Dios que a todos nos creó igual, pero diferentes. Por favor Safet no interrumpas. Perdón.
El objetivo cuando diseño una lámpara, no es que decore una casa, es que la ilumine, porque es lo que la gente necesita, y es el motivo de comprar una lámpara. Pero al mismo tiempo quiero que decore esa casa, porque nadie comprará una lámpara que haga feo el contorno. Juan ahora me acuerdo que Cervantes escribió “no vasta que la mujer sea honrada además a de parecerlo” yo que no creo en el machismo pienso que se aplica igual al hombre, en especial al cristiano, no basta ser cristiano además tienes que parecerlo, e iluminar este mundo, ¿hablas tu o hablo yo? Tutuu.. Habla tú.
Mira yo quiero a todas las lámparas igual, pero vendo mas cara aquella a la que he dedicado mas trabajo, esta de aquí, está hecha con una prensa, se hace en serie, es muy sencilla no lleva elaboración y es muy barata, se coloca en lugares de poca importancia,
Es de chapa fina y si la metemos en el fuego para forjarla se destruye, claro que es de interior si la colocamos en el jardín se oxida y queda fea. Como veis hay una gran variedad intermedias, pero yo quiero llevaros a mi obra maestra, de la lámpara que me siento orgulloso, porque toda la he trabajado con mis manos. Esto que veis eran barras de hierro de seis metros. Yo las corté,”eso debió doler” Safet al hierro no le duele, para poder doblarlas y darles forma, las metí en el fuego, cuando estaban al rojo vivo, las saqué con las tenazas, las golpee con el martillo, las torcí en el yunque, y cuando el hierro venia defectuoso tuve que hacer el proceso, dos veces. Pero una cosa Juan cuando el hierro venía defectuoso, no hubiese sido mas barato tirarlo, y coger otro nuevo, Si, Safet hubiese sido mas barato, pero hay algo que tu no puedes entender, porque no eres artesano, cuando yo empiezo una lámpara me enamoro de ella, y quiero que sea esa, y no otra la que haga el trabajo del que yo he soñado, por eso preparo mis lámparas elaboradas para que estén calentitas en un saloon, o bajo el sol o nieve en un jardín.
Perdona Juan pero esto me recuerda a los cristianos. Es el mismo proceso que acabas de explicar, que, vale, vale no me mires así ya me cayo.
Una cosa Juan que son esas lámparas que hay en el contenedor de la chatarra.( ) Esas, Son ( ) las que no aguantaron el proceso.
Otra cosa ¿por qué? Unas tienen filos dorados, otras plateados y otras no tienen, Safet eso es facil de explicar, porque a mi que las he creado, me ha parecido hacerlo así, pero de ese modelo todas tienen el mismo valor, pero Juan las hay que no tienen ese filo dorado, Safet mira que eres pesado, todas tienen la misma calidad, hacen el mismo trabajo, la decoración no les cambia la función, además pasemos a la exposición que tengo preparada para mostrar a mis clientes, porque la verdad Safet estas de un pesado subido que ya te vale.
Mirad que preciosidad de lámparas ya acabadas, pero Juan unas brillan y otras no, eso es porque unas están conectadas a la red y otras no. Ostras Juan es verdad es como los hijos de Dios, ellos brillan pero las criaturas de Dios no. ¿Qué estás diciendo?
Mira Juan eso de que todos somos hijos de Dios es un timo. Todos somos criaturas de Dios, pero hijos, solo son aquellos que aceptan a Jesús, como su suficiente y único salvador o redentor divino, tiene su lógica. Si la salvación puede llegar por otro medio, Dios habría dicho ser buenos y seréis salvos, y Jesús no hubiese tenido que padecer tanto, pero por cuanto, todos pecamos y no había otra solución, Jesús tubo que dejar su trono, humillarse, hacerse como nosotros, morir en una cruz, resucitar de entre los muertos, para poder darnos vida a nosotros; mira lo que dice Hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. Así que todos somos criaturas de Dios. Unos hijos, otros solo criaturas, yo al niño del 3º 4ª lo quiero, no le haría daño, pero no le educo, que lo haga su padre.
Pero Juan sigue la incógnita ¿por qué? Unas brillan y otras no. Eso asta tu lo sabes Safet, porque unas están conectadas a la red eléctrica y otras no, las que están conectadas pasan unos electrones a una velocidad de 295.000 km./s. con tanta fuerza que con solo tocarla podría matar a una persona. Y digo yo, eso dará miedo. No Safet solo da miedo a quien no conoce la electricidad, solo ha oído hablar de ella, quién la conoce sabe que está seguro mientras la trate adecuadamente. ¿Y si se va la luz? Mira que eres retorcido vale. Si se va la luz en lugares importantes hay unos generadores llamados SAE que entra la luz automáticamente. Yo lo siento Juan veo la obra de Dios en todo el proceso de la lámpara, cuando nuestra luz se apaga viene el Espíritu Santo en nuestra ayuda y él tiene batería inagotable.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario