14 may 2009

EL RÍO

El río es similar a una vida cristiana.
Hay ríos que llevan poco agua por tanto se pueden cruzar a pie, es igual a esos cristianos anónimos, que en ocasiones casi se menosprecian porque parece que no sean gran cosa, pero grabe error. Esos ríos pequeños suelen tener aguas cristalinas y puras, de las que se puede beber placidamente y en cada romanso podemos encontrar peces, cierto que suelen ser pequeños pero en contrapartida, son puros sin contaminar, por tanto mas deliciosos.
El buen cristiano no es aquel que mas o mejor habla, sino el de puro corazón, y no olvidemos que dice la palabra que lo que haces en oculto Dios lo mostrará en publico.
Hay ríos grandes, es frecuente su paso por las ciudades y casi siempre van contaminados, por el contacto de los residuos de las ciudades.
Hay cristianos que tienen una dura y difícil labor, es arrastrar con la corriente del Espíritu Santo la suciedad de las ciudades, es limpiar y sanear la drogodependencia, prostitución, dinero ilícito, indigentes, y suciedades mas finas y pulidas como deprimidos, desesperados, violencia de genero, delincuencia, y un largo etc. ya se que es una faena que a nadie gusta, pero Dios está interesado en la ayuda al necesitado, sea un indigente o el mas rico de los millonarios, todos tenemos la misma necesidad, la necesidad de encontrarnos cara a cara con el creador.
Yo sinceramente me gustaría comparecer ante Él para oír eso de buen siervo fiel, pasa al descanso de tu Señor, tu, piénsalo.
Pero en el río grande hay muchos peces y eso es un buen aliciente para el que tiene que trabajar en el río, pero piensa que también hay culebras que de tan en tan te pueden dar algún susto.
Pero todo ayuda para bien a quien cree en Jesucristo.
Hay ríos muy peligrosos con cocodrilos y caimanes, el que se mete en ellos corre el riesgo de morir descuartizado horriblemente por ellos. Piénsalo antes de entrar en una secta o falsa religión, luego no te quejes, tu vida es tuya, y tu eres responsable de ella, no todo lo que reluce es oro, dice el refranero español, diviértete pero as de saber; que quieras o no lo quieras, de todo as de dar cuenta a Dios, por eso es importante saber; en que río te bañas.
Hay ríos con puentes, la gente los cruza sin mojarse, esta es la inmensa mayoría, pero los ríos van al mar y los puentes no.
Puedes elegir lo fácil, cruzar el río y seguir tu camino, pero cuanto mas se aleje del río, menos posibilidades de llegar al mar tendrás.
Si recibes una palabra de vida y la rechazas, sigues tu vida, por buena que te parezca, te aseguro que te pierdes lo mejor, porque el que quiera salvar su vida la perderá y el que la pierda por Cristo la ganará.
Hay muchos que navegan por el río sin mojarse, pero eso no vale, muchos se acercan a los cristianos, porque les gustan sus cánticos, predicaciones, o ética, poniendo su mira en los hombres, pero dice la escritura maldito el hombre que confía en el hombre. Pero el estar en una religión, aceptar su dinámica, disciplinas, no sirve para nada, porque ninguna religión ha sido crucificada por ti, solo Jesús. Dice en Hechos 4:12 En ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.

Hay ríos con cataratas, Hay cristianos ruidosos, espectaculares, nada podemos hacer, como decía anteriormente, controla tu en que río te bañas
Hay ríos secos, estos son peligrosos, porque cuando llueve, vienen tan crecidos que al que cogen por sorpresa lo arrastran asta la muerte.
También hay cristianos secos, sin unción del Espíritu santo, que se consideran mas sabios que siete que sepan aconsejar, estos a espaldas de los ministros dan consejos a recién convertidos, que en vez de edificarles les llevan a perdición.
Hay ríos subterráneos muy importantes, porque aunque no haya peces en ellos, tienen funciones importantes como llevar agua a los pozos, suministrar humedad a las raíces de los árboles en lugares secos.
Es similar a muchas funciones de cristianos que no se ven, pero están, como; limpieza y conservación de instalaciones, oración e intercesión, ayuno, ayuda social, consejería. Son cristianos que trabajan en lo oculto, que casi nadie los ve. Pero Dios que ve en lo oculto los premia en público.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario