17 may 2009

EL SOL

En el libro “Buenos días Espíritu Santo” su autor Benny Hinn, utiliza el sol para hacer una ilustración de la trinidad, asimila a Dios al sol, a Jesús y Espíritu Santo a la luz y el calor del mismo sol.
Con este mismo pensamiento desarrollaremos esta reflexión.
Hay veces en que parece que Dios no está, pero como el sol está siempre, aunque a veces no se ve, porque está nublado, pero las nubes no pueden impedir que Dios esté por encima.
Cuando tu eres hij@ de Dios créeme que habrá veces que no verás nubes, mas bien auténticas tormentas, de relámpagos y truenos pero confía en Dios, nunca será granizo, porque Él cuida de nosotros y dice su palabra que no nos dará mayor prueba que la que podamos soportar, confía en nuestro padre, porque dice la palabra que sin fe es imposible agradar a Dios, cuando superes la prueba; sobre ti saldrá el arco iris, que es la promesa, que Él estará con nosotros asta el fin.
Las plantas no pasan el día pidiéndole al sol que las caliente para poder fabricar la clorofila que es el alimento que las nutre, simplemente se dejan bendecir por el sol, aprendamos la lección y dejémonos bendecir por nuestro Padre sin cuestionarlo.
Alguna vez ¿oíste hablar de las flores fantasma?, son unas flores blancas, de tallo blanco, y hojas blancas, que viven en cuevas donde no les da el sol, y para subsistir tienen que negociar con unos hongos que le suministran el alimento a cambio de humedad, es curioso, pero las sectas funcionan así, hay gente que busca a Dios sin dejarse bendecir por el todopoderoso, y negocian con mercenarios religiosos a cambio de espiritualidad, que ni esos mismo religiosos tienen, porque el sol de Dios no es negociable, es gratis lo quieres o no, pero repito, para que te entre ceja y ceja, la salvación es gratis, no puedes hacer ni pagar nada.
El sol puede incendiar con sus rayos un bosque, solo cuando la negligencia del hombre deje cristales o material reflectante abandonados.
Llevémoslo al terreno espiritual, hoy en día en que el hombre se cree indispensable, actúa sin tener en cuenta la ley de Dios, no le importa lo mas mínimo lo que desea Dios,
Empujan a Dios de sus vidas y de la esfera social, pero es curioso cuando hay una tragedia, la culpa va directa para Dios, si has abandonado al dador de la vida, porqué le pides que te proteja, si adoras a los animales, pídeles a ellos y no a Dios, si adoras a un madero, pídele a él y no a mi Dios, a Dios se le culpa de las guerras pero nunca bi., a Dios con un fusil, reconoce que al hombre le gusta justificarse, utilizando a Dios y Él no es manipulable.
Cuando pasas mucho tiempo al sol sin protección, coges una insolación, que puede llegar a ser grave, desde quemaduras a insolación con la consiguiente deshidratación, pero esto se resuelve con cremas de protección y bebiendo líquidos.
Si te expones a Dios acepta a Jesús como tu salvador, que es el mejor bálsamo, y sigue buscando asta que encuentres la llenura del Espíritu Santo que es la mejor hidratación para tu vida.
El hombre ha llegado a la luna, solo está a 384.400 km. De la tierra, por lo que estudie en física, está a 1,29 segundos / luz. El sol está a 499 segundos /luz es decir a 149.600.000 km. es decir el sol está 386,2 veces mas lejos que la luna, llegar a él es imposible, pero si aun así, se pudiese hacer una nave que llegase a asta el sol, la misma nave se fundiría por el calor de este astro.
De igual forma es imposible llegar a Dios por tus propios medios, y menos através de una religión. Pues la propia santidad de Dios destruiría al tal del atrevimiento.
Pero Dios con toda su majestad, imperio deseando comunicarse con el hombre encontró la solución, que es muy simple, que un justo páguese por los culpables.
Te quiero poner un ejemplo, déjame pensar por que no lo se. Ejemplo (te prometo, que no lo había pensado), en una fábrica de 500 trabajadores, solo tres rompen máquinas para sabotear, la dirección decide, que si no sale el culpable se llevan la factoría a otro país mas seguro, solo un inocente dice ser él, para salvar a 499 familias, aunque a él lo echarían con una mancha en su expediente, que nadie le daría trabajo ya. Eso es lo que hizo Jesús se ofreció en sacrificio por nuestra culpa para que nos podamos acercar a Dios, con la confianza, que el que a él se acerca de ninguna manera lo hecha fuera.
Tú tienes una seria decisión, aceptar el pago de Jesús y tener salvación eternamente desde ahora o por los contrarios pagar tus delitos y arder en el infierno por la eternidad, tú decides.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario