26 sept 2009

¿QUE COMIÓ EVA?


Desde pequeño he escuchado, y sigo escuchando de mayor, la famosa manzana que comió Eva, y por comer esa manzana condenó a la humanidad, lo que no sabes es que Eva podía comer todas las manzanas que quisiera, que como máximo podía coger un dolor de barriga, pero nada más, si no lo crees encuentra un solo versículo en la Biblia donde diga que Eva comió una manzana, no lo hay, porque el fruto que comió Eva era otro, que solo yo conozco (si alguien más lo sabe lo desconozco). Lo se por revelación de Dios, después de orar por unos tres meses queriendo saber que comió Eva, cuando te lo cuente encontrarás una lógica más sensata que el castigo por comerse una manzana.
Quiero empezar con el verso que cuenta los tres tipos de árboles que había en el huerto está en Génesis 2:9 Y Yahveh Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal. Como puedes ver hay tres tipos de árbol yo solo cogeré el tercero que es el que nos interesa, el árbol de la ciencia del bien y del mal, solo una pequeña aclaración con respecto al primer tipo de árbol, dice en Gn. 1:29 …. Y todo árbol en que hay fruto y que da semilla; os serán para comer. El manzano da semilla, es nacido de la tierra, por tanto podían comer todas las manzanas que les apeteciesen. ¿De donde sale la teoría de la manzana? A ciencia cierta no lo se, pero supongo que al que se le ocurrió, fue por envidia de lo que dice Cantar de los Cantares 2:5 y como la gente no era dada a leer la Biblia, el diablo podía poner cosas raras que se tomaban por reales, y así llega asta nuestros días.
El árbol de la ciencia del bien y del mal: En Gn. 3:15 nos dice que la serpiente era astuta, me pregunto ¿De que especie era la serpiente? La pintan como una boa, pero yo no lo leo en ninguna parte, pero lo que si me llama la atención, es que la serpiente habla, comienza una larga conversación con Eva, y ella le contesta, hablaban el mismo idioma, no me cuentes fantasías de que los animales podían hablar con Adán y Eva, tu puedes creerlo pero no tiene ni pies ni cabeza el tema, y la Biblia no lo dice. Dice Gn 3:15 hablando Dios con la serpiente con respecto a la mujer le dice: Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (tobillo), toda simiente de la mujer, es simiente también del hombre, con una sola acepción; Jesús, María concibió por un milagro de Dios (Lucas 1:35) Dios estaba hablando a la serpiente de Jesús, y que este le heriría en la cabeza, cuando Jesús se manifestó, venció en la cruz a Satanás, dijo Dios a la serpiente, tu le herirás en el calcañar, Jesús es la cabeza de la iglesia y nosotros somos el cuerpo, a los que soportan el peso del cuerpo, es a los que muerde la serpiente, y supongo que habrán deducido que Dios hablaba con Satanás, llamándole serpiente porque viene silencioso, intentando lastimar a escondidas a los hijos de Dios.
Lucifer arcángel de Dios fue arrojado a la tierra antes de que Dios creara al hombre, por tanto sabía Dios que si el hombre hablaba con él, este los engañaría, así que este es el árbol prohibido, no hablar, o escuchar, ni acercarse a Satanás. Pero al estar prohibido la curiosidad humana, como que atrae, “acercándome solo un poco no pasa nada.”
Pero el diablo que sabe más por viejo que por diablo, se lo planteó muy bonito, Gn. 3:1…. ¿Con que Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto? Eva sigue la conversación, y aclara Gn. 3:2 ….. Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; (los de semilla) y entrada en conversación sigue, Gn. 3:3 peros del fruto del árbol que está en medio del huerto dijo Dios: No comeréis de él, ni le tocaréis, para que no muráis. Gn. 3:4 ….No moriréis; Una serpiente que les está hablando de lo que le va a pasar si acepta su propuesta, no es una culebra, es el mismo Satanás, el fruto está en el versículo que doy a continuación, Gn. 3:5 sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. El fruto era ser como Dios, ¿Cuando comieron del fruto? En el momento que dudaron quien podía tener razón, Dios o Lucifer, no fue una sospecha, tanto Adán como Eva se plantearon y discutieron el tema que bien pudo ser durante muchos días tenían todo el tiempo, veámoslo en el versículo siguiente, Gn. 3:6 Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. , pero tu no los juzgues porque a veces nosotros hacemos lo mismo.
Si lees el Verso 22 del capítulo 3 Dios está hablando en plural, no es el Dios solitario que algunos creen, dice que es mejor echar al hombre del huerto para que no coja del árbol de vida y viva para siempre. Efesios 2:8 que la salvación es por fe es un regalo de Dios y no puedes hacer ni pagar nada por conseguirla, ni siquiera pertenecer a una religión determinada, anda, anímate, si no lo has hecho, reconoce a Jesús como tu Señor y suficiente salvador, no hagas promesas ni des nada, pero acepta a Jesús de corazón sincero, no pierdes nada y puedes ganar mucho, oro que el que lea esto, Dios le ayude a entenderlo, y las potestades celestes no puedan ejercer presión sobre la persona que haga esta decisión y la haga libremente. Dice el verso 24 que Dios puso querubines (que no son ángeles) en el oriente del huerto, pero ese es otro tema, quiero acabar esta reflexión hablando del famoso ángel que Dios puso con una espada para guardar el camino del árbol de vida lo
He escuchado siempre y asta en la radio, léelo ahora conmigo, está en Génesis capítulo 3 verso 24 dice que puso una espada SIN ángel, y se refiere al Espíritu Santo pero ese es otro tema.
Safet Hernández


3 comentarios:

  1. sobre la pregunta esta la famosa manzana yo no creo que tenga que ver con el sexo, lo otro esta bien claro me quedo un poco confundido, es en cuanto, al destierro de cain, dios dice cual quiera que te mate , haciendome entender que el se encontraria con otra existencia, y dios le puso una senal para que nadie lo mate genesis4.15 , si hay respuesta en cuanto al tema porfavor emviemelo a mi correo , carlosbarreiro13@yahoo.es , le estare muy agradecido

    ResponderEliminar
  2. eva no comio manzana , hay muchos frutos que dan muchas semillas , que no tiene que ver solo con manzana . la biblia dice que era el arbol de la ciencia del bien y del mal

    ResponderEliminar
  3. ¿a que se refiere esta parte de lo anterior?

    "Si lees el Verso 22 del capítulo 3 Dios está hablando en plural, no es el Dios solitario que algunos creen,"

    ResponderEliminar