19 nov 2009

LADRONES CRUCIFICADOS CON JESÚS

Una clara contradicción para los incrédulos; es sin duda el tema de los dos ladrones que crucificaron, uno a cada lado de Jesús, Mientras en Mateo 27:44 y Marcos 15:32 ambos dicen que los dos ladrones injuriaban a Jesús, Lucas 23:39 dice que uno le injuriaba y el otro le defendía.
La explicación yo la encuentro muy sencilla, Mateo era apóstol de Jesús, escribía lo que vivía y por supuesto lo que él mismo veía, la noche en que cogieron a Jesús, todos marcharon corriendo, porque los querían matar, por esta razón no podían estar al pie de la cruz, porque si lo reconocían lo mataban, es de lógica que Mateo estuviese entre la multitud camuflado y lo que él veía eran expresiones, pensó como cualquier humano que al ser ladrones le injuriaban, por esta razón tanto Mateo como Marcos describen lo que dice la multitud, pero nada de lo que dicen los ladrones, solo que le injuriaban.
El evangelio de Marcos lo escribe Juan Marcos (que no era discípulo de Jesús por ser un niño, pero si lo era su madre) Juan Marcos fue discípulo de Pedro y en toda la narración del evangelio de Marcos se puede apreciar la influencia de Pedro, Pedro al igual que Mateo no estaban al pie de la cruz, por esta razón los dos describen lo que dice la multitud pero no lo dicho por los ladrones.
Una buena explicación sería lo que dijese Juan en su evangelio, porque él si estaba al pie de la cruz, dejado allá por su corta edad, pero Juan no menciona nada de la conversación que en esos momentos se mantuvo en las tres cruces.
Trece años después viene el doctor Lucas que además de ser doctor era un excelente historiador como lo demuestra después en Hechos de los apóstoles, y un historiador lo que hace es ir a las fuentes originales, es decir; pregunta a todos los que estuvieron al pié de la cruz, desde María su madre, Juan, Magdalena, los romanos etc. los que estuvieron presentes contaron lo que dijo cada uno de ellos, por esto Lucas describe lo que se dijo en la cruz, pero nada de lo que decía la multitud.
Tenemos que no hay contradicción, los tres dicen la verdad, según lo vieron.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario