14 feb 2010

ESCUELA DE ANDRES


Aunque llamo escuela de Andrés, no es porque fuese maestro o algo similar, ente los ojos humanos fue insignificante, pero por lo que hizo me ha parecido importante destacarlo como que abrió camino haciendo escuela.
Andrés aparece poco en la Biblia, vemos en Juan 1: 35 al 40, Andrés era uno de los discípulos de Juan el Bautista, pero cuando oyeron tanto Andrés como el otro discípulo de Juan que su maestro dijo: He aquí el cordero de Dios. No vacilaron ni un instante abandonaron al maestro y siguieron a Jesús esto es una conversión genuina, no se plantearon nada, siguieron al dador de la vida porque su maestro lo dijo, que diferente a los que buscan a Dios a trabes de las religiones procesando cada una ser la autentica religión y presumiendo de ser mas o menos grande olvidando que el grande es Dios, Andrés es un ejemplo a seguir en este aspecto, cuando nos planteamos demasiadas cosas y empezamos razonar si Dios si o Dios no acabamos perdiendo la bendición y en la mayoría de las veces en una religión X.
Juan 1:41-42 Andrés encontró a su hermano Simon y lo trajo a Jesús, Con Andrés no se convirtieron en masas tres mil personas como con su hermano Simon( Pedro) Andrés no sanaba a los enfermos con su sombra como lo hacia su hermano, pero nada de lo que hizo Pedro habría sucedido si Andrés no lo trae a Jesús, por eso te animo es posible que nunca escribas un libro, es posible que no hables a multitudes, es posible que no seas reconocido por los hombres, no te importe, vive para Dios como Andrés que la recompensa de Dios es mas extensa que la de los hombres, y lo que no ven los hombres es lo que ve Dios, al que se humilla Dios lo ensalza.
Otra vez de la que aparece Andrés es cuando Había una gran multitud escuchando a Jesús, Mateo 14:21 nos dice que eran cinco mil hombres, sin contar las mujeres y los niños. Podemos especular que podrían ser cerca de veinte mil personas en total, Jesús dijo a sus discípulos alimentarlos vosotros, y nos cuentan los Evangelios que los discípulos dijeron: No tenemos aquí sino cinco panes y dos peces. Pero Juan 6:8 y 9 especifica que era Andrés, el que trajo un muchacho que tenia los cinco panecillos y dos peces, no le importo hacer el ridículo trayendo a un muchacho con cinco panes y dos peces para que comiesen cerca de veinte mil, eso es lo que había, pero Jesús lo multiplico, si tu tienes algo muy pequeño no te de vergüenza de traerlo a los pies de Dios, El no esta limitado y puede multiplicar todo ecepto cuando ve incredulidad en nosotros.
En Juan 12:20 al 23 Unos griegos (llamaban griegos a los no judíos) subieron a Jerusalén para adorar a Dios, estos pidieron a Felipe que le presentasen a Jesús y Felipe tubo miedo porque como presentar a unos griegos al maestro, Felipe se lo dijo a Juan, y los dos fueron y se lo dijeron a Jesús y esto era muy importante para Jesús porque fue una señal (Juan 12:23) se cree que uno de esos griegos era el doctor Lucas que escribió el Evangelio de Lucas y Hechos de los Apóstoles, aparentemente Andrés no estaba pero donde hacia falta un hombre de fe allá estaba Andrés, no importan las cosas que se vean las mas valiosas son las que no se ven.

Safet Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario