10 feb 2010

LA PAZ

Cuando hablamos de paz nos viene a la mente la ausencia de guerra, pero no es de esa paz de la quiero hablar, sino la paz interior de cada individuo, ¿Qué es la paz? La paz es el descanso en la turbulencia de esta vida.
Levítico 26:6 nos describe la paz que nos da Dios, dice: Y yo daré paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante; y haré quitar de vuestra tierra las malas bestias, y la espada no pasara por vuestra nación. Esto es paz.
En Salmos 4: 8 dice: En paz me acostaré, y asimismo dormiré; Porque solo tú, yahveh , me haces vivir confiado. Esto es Paz.
Jesús dijo en Juan 14:27 La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo. Esto es paz.
Si echamos un vistazo a la escritura veremos siervos de Dios con plena paz.
Jeremías en un pozo cenagoso asta cerca del cuello, Daniel metido en un foso de leones hambrientos para que lo descuartizaran en plena paz no le dieron ni un rasguño, aunque tubo que oler el aliento de los leones, los amigos de Daniel metidos en un horno ardiendo se pasearon por el fuego en plena paz, recordar lo que dijeron al rey Nabucodonosor en Daniel 3:17-18 He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano , oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado. Había la posibilidad de que Dios no los salvara pero la determinación era firme, por supuesto que Dios los salvó y ni un cabello se quemó.
Son muchos los ejemplos de paz en la Biblia, los que más me impresionan a mí, es la paz de Jesús en Lucas 13:31-32 aquel mismo dia llegaron unos fariseos, diciéndole: Sal, y vete de aquí, porque Herodes te quiere matar. Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy y mañana, y al tercer día término mi obra. Esto respondió Jesús a un rey que le quería matar y el rey no se atrevió hacerle daño y el otro ejemplo de paz que me impresiona es que cristianos cantaban mientras eran descuartizados por los leones hambrientos.
Pero en nuestros días ¿Qué es la paz?, es poder descansar, no solo dormir sino descansar, es recibir una crisis económica con la expectativa de que quiere mostrarnos Dios, recibir un acontecimiento doloroso con dolor pero no con histeria, la paz es decir en la adversidad Dios si es posible pasa de mi esta copa pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario