2 ene 2011

GIGANTES ANTIGUOS

Y el jesita Sidcay derrotó a Saf, de la raza de los gigantes. 2 Sm21:18; En otra batalla, Eljanán, derrotó a Goliat, el de Gat, que tenía una lanza con un asta como madero de telar. 2 Sm 21:19; Hubo otra batalla en Gat. Un hombre muy alto con seis dedos en cada mano y en cada pie, veinticuatro en total, también era de la raza de los gigantes, estos cuatro eran de la raza de los gigantes de Gat. 2 Sm21:20,22. (También este era tenido por un territorio de refaítas, porque antiguamente ellos vivieron allí, si bien los amonitas los llamaban zonzonitas. Era un pueblo fuerte altos como los anaquitas……) Dt. 2:20-21.
Queda claro que existían gigantes a solo 900 años antes de Cristo, los espías que envió Moisés a reconocer la tierra prometida dieron como reporte; que había gigantes, ellos parecían langostas a su lado, y eso les parecían a los gigantes Nm. 13:33.
No deseo hacer una reflexión sobre los Refaítas (gigantes) ni sus batallas, lo que me intriga es ¿de donde salieron los gigantes? Yo uso la versión LA PALABRA, me parece la más correcta, pero en cualquier versión encontrareis todas estas citas, nadie hasta ahora ha encontrado una explicación coherente, a este misterio, yo en mi libro Reflexiones Espirituales en el pensamiento tres razas conviviendo, hago una reflexión un tanto pobre de los gigantes antes del diluvio. Reflexionando en profundidad sobre los gigantes, creo tener algo interesante para compartir; el origen de los gigantes, claro que también me puedo equivocar, pero si alguien tiene una teoría mejor que la mía, expóngala; porque es importante conocer nuestra historia desde el principio de los tiempos.
Deseo copiar este verso que dará forma a mi reflexión, En aquellos tiempos – cuando los hijos de Dios se unieron con las hijas de los seres humanos y tuvieron descendencia con ellas-, e incluso después, habitaban la tierra gigantes. Ellos fueron los famosos héroes de los tiempos antiguos. Génesis 6:4; No dice que los gigantes participasen del pecado de maldad, ya que este al parecer era solo entre los hijos de Dios y los seres humanos (pueden ver la teoría en mi libro Reflexiones Espirituales), la Biblia no cuenta nada de los gigantes, sin embargo nos dice que estos eran los héroes antiguos, dando por hecho que nosotros sabemos de ellos, pero no hay referencias de un gran jefe tipo rey; asta Nimrod Gn 10:8-12 y este fue posterior al diluvio, no hay constancia que Dios haya creado una raza después del diluvio, hay demasiadas incógnitas respecto a este tema.
La primera pregunta; de donde salieron los gigantes, antes del diluvio no hay problema, Dios mandó y por el poder de su Palabra fueron creados, (gigantes, Mamut, Dinosaurios, leones, caballos, cebras, jirafas, cabras, gallinas etc.) pero como llegaron los gigantes a nuestro tiempo.
Solo hay una explicación lógica, entraron en el arca de Noé, porque en el verso Gn 6:4 dice: e incluso después, habitaban la tierra gigantes. No fueron destruidos todos los gigantes, ¿Cómo puede ser esto, si la tierra fue poblada por Noé y sus hijos? Porque los gigantes no eran humanos, sino una especie animal de seis dedos en manos y pies, posiblemente con 48 cromosomas, como los primates, Entraron con Noé en el arca parejas de todos los seres vivos: Gn 7:15 los gigantes eran seres vivos.
No me olvidé de los héroes antiguos, esto es otro gran misterio, no los menciona en singular sino en plural, todos en general fueron héroes, que datos tenemos de actividades que se realizaron antes del diluvio, yo solo se que se inventó el fuego, las armas de caza, cultivar la tierra, se podría decir que lo inventó Adán, pero Dios le dice en Gn: 3:19 Te ganarás el pan con el sudor de tu frente, Adán no había trabajado y no quedó en armonía con Dios para que le enseñase técnicas de trabajo, pero su hijo Abel se dedicó a criar ovejas, y el otro hijo Caín a labrar la tierra, los hijos conocían la agricultura y la ganadería, ¿Quién les enseñó? En tan poco tiempo no se descubre algo tan importante, pero si se puede aprender de alguien que durante años lo haya aprendido paso a paso, pienso que los héroes antiguos aprendieron estas cosas, y los primeros humanos las copiaron, sería más bonito decir que todo lo importante lo inventaron los humanos, esto agradaría a la gente, pero yo tengo que ser coherente conmigo mismo, y lo veo como lo expreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario