29 ene 2011

LIBERTAD DE DIOS AL HOMBRE

Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza Gn1:26, por lo que se ha llegado a la conclusión que Dios es un hombre muy grande, pero ¿porqué no una mujer muy grande? Podría desarrollar este tema, pero quiero hablar en esta reflexión de la libertad que Dios da al hombre, la interrogante la e puesto para que no encasillemos a Dios bajo una forma determinada.
¿Por qué, el hombre es semejanza de Dios? No se refiere a una apariencia física, es un estado de decisión, creación, intuición, obediencia, amor, dominio propio, perdón, dispuesto y disponible para ayudar, entrega total, capacidad de recordar, de amar, de hacer el bien, de crear, de improvisar. Y un largo etc.
Dios lo sabe todo, lo comprende todo, lo hace todo, conoce asta las intenciones del corazón, ¿entonces porque a veces se arrepiente de haber hecho algo concreto? Se arrepintió de haber creado al hombre Gn. 6:6. Se arrepintió de haber puesto a Saúl como el primer rey de Israel, 1ª Sm. 15:35. No condujo Dios al pueblo de Israel por la ruta de los filisteos que era más corta porque si eran atacados podrían acobardarse y volver a Egipto Ex. 13:17. Si Dios lo sabe todo, lo puede todo ¿Cómo puede equivocarse? La explicación es muy sencilla, Dios creó al hombre verdaderamente libre, esa libertad dura asta nuestros días, Dios tenía millares de millares de ángeles, son santos pero no tienen poder de decisión, Dios quería ser Rey, pero no de esclavos, ni de robots sin opción, quería ser Rey de hombres y mujeres libres, que le sirvan por amor y decisión propia. Dios quería ser visto como rey, es muy fácil echar la culpa a Dios por el hambre del mundo, por las guerras del mundo, por desastres naturales, los que tal dicen están diciendo que Dios sea injusto, que quite la libertad a los que le caen mal, y la de a los que le caen bien, están clamando que Dios sea un corrupto como algunos humanos, si Dios aceptase el cohecho, todos nosotros tendríamos que perecer porque bueno no hay ni aun uno Rm. 3:12. Si en África oran a un madero es el madero quien les falla, si en la India dan gloría a un animal, es el animal el culpable de su pobreza, y también los hombres de los países ricos, que utilizan su riqueza para enriquecerse más a costa de los pobres, pero dejar fuera a Dios, porque es el único inocente del cataclismo que los hombres montan por las preciadas divisas, habrá un tiempo en el que el gobierno será perfecto porque Jesús mismo gobernará la tierra por mil años, si algo va mal se le podrá culpar entonces pero no ahora, porque Dios no es un dictador, se complace en hacer las cosas con los que le buscan de corazón.
Busca a Dios mientras pueda ser hallado Isaías 55:6 no llores por la eternidad por haber seguido el consejo de tu malvado corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario