27 nov 2011

SE ACORDÓ JOSÉ

Entonces José recordó los sueños que había tenido acerca de ellos, y les dijo: …… (Gn. 42:9).
Leer este verso me hizo reflexionar mucho, hacia años atrás en Gn. 37:7 José soñó que manojos de espigas se inclinaban a él, también soñó 11 estrellas, la luna y el sol se inclinaban a él, Gn. 37:9. Estos sueños y su integridad fueron el detonante para que sus hermanos lo odiasen, por lo que sufrió mucho José. Puedes leerlo todo, en el capítulo 42 del Génesis, al parecer tanto sufrimiento hizo olvidar a José los sueños de grandeza, pero que bueno; que Dios no lo olvidó.
Es humano razonar que con tanto sufrimiento José olvidase los sueños, o al menos pensase que solo eran sueños, si era un grande elegido de Dios, ¿por qué era esclavo? mas fuerte aun, esclavo presidiario, mas fuerte si cabe; esclavo presidiario por ser integro para Dios y para su autoridad terrenal.
Para nada culpo a José por olvidar sus sueños, ser integro para Dios no le fue fácil, pero lo hizo, y Dios que escudriña los corazones se lo recompensó, una mañana se despierta siendo esclavo y preso en una celda, con una rutina de un día más, pero se acuesta en un palacio, siendo 1º ministro de un imperio.
De 12 horas de vida cotidiana, a Dios le sobraron 11,9 h. para hacer un milagro, porque era el día que Dios había designado para cambiar la vida de José.
La historia de José es larga y linda en gran manera, no la quiero contar porque la puedes leer en el Génesis 42, lo que yo deseo es que reflexionemos sobre nuestra vida, a la luz de lo que pasó con José, ¿tenemos una vida integra que Dios pueda bendecir? Porque Dios da gracia al humilde pero resiste al soberbio (Santiago 4:6 y Pr. 3:34).
¿Podemos mantener la fidelidad asta el final? El que persevere esta el final será salvo Marcos 13:13.
¿Tendremos por ser cristianos una vida fácil y cómoda? Jesús dijo: En el mundo tendréis sufrimientos; pero ¡ánimo!, yo he vencido al mundo. Juan 16:33.
Lo bueno para el creyente es que aunque olvidemos las promesas de Dios, él no olvidará ninguna, lo que dijo se cumplirá en un solo momento, si no desmayamos Gálatas 6:9.
Lo que Dios te dijo: Espéralo porque sin duda llegará, ¡cuando sea el día de Dios! Para tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario