11 jul 2012

COMER CARNE DE CERDO



En el año 1996, Dios me llamó a un ayuno muy especial, “a no comer carne de cerdo” y obedecí fielmente, ya que para mí; obedecer a Dios es lo más importante de mi vida.

Durante dos años no comí nada que tuviese derivados del cerdo, miraba concienzudamente la composición de los diferentes compuestos del mercado, dos años después entré en oración, pidiendo a Dios que me levantase el ayuno, porque la mayoría de preparados lleva en su composición cerdo, el Señor me respondió: “Te permito comer cerdo muy cocido”. Años después pedí a Dios que me permitiese comer jamón serrano, porque lo añoraba, el Señor no me respondió, pero una mujer me contó, que le sorprendió leer, que el jamón serrano está muy cocido por la sal, consideré que esa era la respuesta de Dios a mi oración, pregunté a mi hijo, experto mesiánico, y me confirmó que así era, así que puedo comer jamón y si es pata negra mejor.

Hace poco me enteré, que la carne de cerdo tiene muchas bacterias, que van a nuestro estómago aunque esté asado o cocido, solo cuando está muy cocido antes de cocerlo al horno, se eliminan esas bacterias. Comprendiendo 16 años después, el inmenso amor de Dios por la humanidad, me lleva a escribir esta reflexión.

Es cierto que Dios mandó al profeta Moisés; que su pueblo no comiese carne de cerdo, no era un capricho de Dios, para incordiar, era para proteger a su pueblo de innumerables enfermedades, hablamos de unos 1500 años antes de Cristo, hace unos 3500 años la sanidad no estaba tan desarrollada como ahora.


Año 2012 ¿podemos comer carne de cerdo?

LOS CRISTIANOS: Si pueden comer carne de cerdo (porque el Nuevo Testamento que se escribió en el siglo 1º para dar a conocer que el mesías ya vino, nos liberó de ataduras y perfeccionó la ley, en Juan 8:36 dice Si el hijo os libertase, seréis verdaderamente libres.) Dice en: 1ª Corintios 10:27 Por cuestión de conciencia comamos de todo lo que nos pongan en la mesa, excepto: lo sacrificado a los ídolos, hay religiones como el budismo y otras que sacrifican a los ídolos y luego comen, esto lo abomina Dios sea cerdo o pasteles, ¿Por qué? Porque detrás de cada ídolo hay un demonio, que causa un sinfín de problemas a las personas que lo practican, (leer 1ª Co. 10:28-33).

LOS JUDIOS: No pueden comer carne de cerdo, ya que no aceptan a Jesús como el mesías, tienen que cumplir la Torá Dada por el profeta Moisés 1500 años aC. (Los cinco primero libros del antiguo testamento que se cerró unos 400 años antes de Cristo y decía que vendría el mesías). Los únicos judíos que pueden comer carne de cerdo son: Los no creyentes en Dios, no tendría sentido no creer en Dios y guardar sus mandatos, también pueden comer cerdo los judíos Mesiánicos a mi entender, son judíos que creyeron y creen que Jesús era el mesías, no le llaman Cristo porque es una palabra griega, pero lo que salva no es el nombre; es la persona que libremente se sacrificó para salvar a todos los que se acercan a él. Pienso que esto es valido para adventistas del 7º día y otras religiones similares, porque dice en 1ª Corintios 6:13 Las viandas para el vientre, y el vientre para las viandas: …….

Jesús no hizo la ley más somera sino más profunda, solo quitó la esclavitud religiosa (Mateo 5:17-26)

LOS ARABES: ¿Pueden comer carne de cerdo? En mi opinión: Si.

Desde niño escuché la leyenda urbana, que un cerdo se comió a un dios y por eso determinadas religiones no podían comer de este animal, pero es incomprensible, fuera de todo razonamiento humano que esto fuera así, no creo que esté en el Corán, el que tengo mucho respeto por el sentimiento de sus creyentes, no lo he leído nunca por ese mismo respeto, se que a los árabes no les agrada que lo lea un infiel de su religión, pero se mucho sobre Mahoma y me basaré en esos conocimientos para dar mi opinión.

El Corán fue creado por Mahoma, este era un brillante político – religioso de la tribu de Quraysh en Meca, casado con una bella católica llamada Khadijah, que se crió en un convento ( The prophet y Islamic Invasion)desconozco si era Khadijah era monja.

Alrededor del año 610 dC. Mahoma tuvo unas visiones que interpretó la católica Waraqush, prima de la esposa de Mahoma Khadijah.


¿Quien era Mahoma? Por los años 600 después de Cristo, las tribus árabes estaban divididas, cada tribu adoraba a su propio ídolo, pero todos honraban la “Casa de Dios” llamada la “Kaaba” en Meca, según su creencia había sido construida por el Patriarca Abraham y su hijo primogénito Ismael (Padre de los árabes) que Abraham tubo con Agar esclava de su esposa Sara.

Dentro de Kaaba había 360 ídolos, uno de cada tribu, en 630 dC. Mahoma invadió Meca (Con armamento suministrado por un pequeño estado europeo) Limpió de ídolos Kaaba, y solo dejó el ídolo de la tribu de Quraysh, llamado “Alá” y sus tres hijas, “al ´Uzza”, “al´Lat”, y “Manah” (datos obtenidos: AGE OF FAITH (edad de la fe) por Will Durant, p. 161, Simón & Schuster, NY, 1950 y publicado por CHICK PUBLICATIONS (P. O. box 662 Chino, CA 91708-0662 USA). La idea según la misma publicación, era que Mahoma tenía que ganar Jerusalén para crear el centro de una religión universal, pero cuando ganó Jerusalén se negó a entregarla, y empezaron los conflictos entre árabes y cristianos.

He considerado necesario contar esta historia, aunque reducida; para que se entienda que el origen de árabes y cristianos es el mismo, Abraham mediante sus dos hijos mayores, Ismael por un lado, Isaac por otro, y en común tenemos el profeta Moisés 400 años después.


Pienso (y respeto cualquier otra opinión) que los árabes pueden comer carne de cerdo, porque el Corán se escribió en periodo del N.T. basado en el A.T. que Mahoma conocía perfectamente.

Definitivamente concluyo: Que podemos comer carne de cerdo, por cuestión de conciencia, pero es malo para nuestro organismo, Dios no lo prohibió para fastidiarnos, sino porque nos ama con amor eterno, porque la esencia de Dios es amor (1ª Juan 4:8).










No hay comentarios:

Publicar un comentario